Dota 2 estrena matchmaking por equipos y modo de juego

El cliente de juego de Dota 2 recibe una actualización que introducirá un nuevo sistema de emparejamiento por equipos, que estará dentro del emparejamiento clasificatorio, sumando muchísimos oponentes disponibles cuando busquemos partida.

Los equipos que busquen partida en Dota 2 tendrán a partir de ahora muchos más oponentes a los que medirse gracias al nuevo sistema de emparejamiento, también llamado matchmaking. El cliente de juego se actualiza para que los grupos formados por 5 personas que pertenezcan a un mismo equipo siempre jueguen contra otro equipo distinto si hay posibilidad, aunque siempre quedará la opción de jugar contra 5 personas aleatorias. Y una cosa más que seguro que alegra a muchos de los que estáis hartos de jugar contra rusos: "se mejorará la efectividad del matchmaking en base al lenguaje preferente".

La novedad es que, si jugamos representando a un equipo podremos decidir utilizar el MMR del mismo. Para equilibrar y facilitar las cosas Valve ha reiniciado el contador de MMR de todos los equipos y ha extendido hasta 7 jugadores la capacidad de las plantillas de los equipos. En consecuencia, si hacemos algún fichaje, Dota 2 recalculará el MMR del equipo. No podremos jugar como equipo en partidas con baja prioridad ni entrar en uno de ellos si nuestro nivel está por debajo de 13.

También se han igualado las reglas de abandono, requisitos de participación y modos disponibles del nuevo emparejamiento por equipos a lo que ya conocíamos del emparejamiento clasificatorio. Como extra, se han añadido dos de las recompensas conseguidas con el Compendio del The International: la práctica 1vs1 donde encontraremos rápidamente una partida para practicar en la línea del medio (la modadlidad de muchas copas en el competitivo de Dota 2) y el 'desafío del héroe favorito' con nuevas herramientas para analizar nuestro juego.

Fuente: Dota 2