DOTA 2 The International marca un nuevo récord en los eSports

DOTA 2 The International

Puede que no sea el juego más visto de los eSports, pero es, sin duda, el más bárbaro a la hora de repartir dinero. Hace unos meses repasamos la historia de los premios de The International de DOTA 2 y, como ya os contamos, la evolución ha sido constante y con una notoria subida en la cuantía de los premios entre las ediciones en las que Valve aportaba casi la totalidad de los premios y el nuevo formato, en el que son los usuarios los que aportan la inmensa mayoría del bote.

¿Los usuarios son los que pagan los premios? Sí, así es, pero hay ''truco''. No es que , de manera altruista, alguien que esté en su casa ''done'' dinero. El sistema de Valve permite que los usuarios compren ciertas ventajas o elementos para el juego (este año, además de ciertos objetos, conseguían una campaña cooperativa con historia) y un porcentaje de esas compras (el 25%) iba directo al bote para DOTA 2 The International.

Los 10 juegos eSports que más dinero reparten

Los usuarios han cumplido su parte y el bote de DOTA 2 The International ha vuelto a batir el récord de los eSports. Si el año pasado fueron 20,7 millones de dólares los repartidos durante The International, este año van por 21,8 millones, de momento. Y eso que aún quedan días para seguir contribuyendo.

21.806.544 de momento, el bote de The International 2017 de DOTA 2

¿Dónde dejarán la marca este año? Habrá que esperar, pero ya tenemos nuevo récord.

Fuente | The International DOTA 2

Lecturas recomendadas