Dota se vuelve un estudio universitario

Los chinos que estudian y analizan todas las partidas de Dota para mejorar su juego ahora podrán hacerlo en la universidad. Un curso que dará unos conocimientos que los estudiantes podrán aplicar más tarde en la vida real. O eso dicen...

Los deportes electrónicos en China son una carrera con futuro y una universidad del país ha decidido incluír Dota en su programa de estudios. De esta manera la Universidad Chongqing Energy ha comenzado a ofrecer a sus alumnos un curso sobre el MOBA de Valve al que ha denominado "Nuevo Desarrollo de los eSports y Análisis de Dota". Estos estudios tan pioneros tendrán un objetivo claro: ampliar nuestras capacidades de análisis y que podamos utilizarlas en la vida real en un futuro.

Aunque el temario estará relacionado con Dota, el curso defiende que "los eSports cultivan nuestra propia manera de pensar, el sentido de la determinación y aumentan la coordinación; habilidades que se vuelven indispensables para introducirnos en el mercado laboral". Pero no solo nos enseñará a mejorar en estos aspectos, también buscará que pensemos por nosotros mismos y que tengamos la inspiración necesaria para ser capaces de pensar de maneras distintas frente a los problemas que podamos encontrar en nuestro día a día.

Un curso que inicialmente ha sido pensado para 90 estudiantes, pero que ha tenido a más de 200 personas intentando entrar en la sala de conferencias donde se imparte según comentan las fuentes. Un modo perfecto para mejorar nuestra capacidad de análisis de las situaciones pero, ¿podrán trasladarse los problemas de Dota a la vida real para que realmente sea útil lo que enseñan?