Double Fine busca fondos en Kickstarter

ACTUALIZADO: Una noticia que llega después de que Tim Schafer anunciara su intención de desarrollar Psychonauts 2 y que Markus Persson recogiera el guante comentando que él estaría interesado en ayudar, pero ojo, porque este nuevo proyecto no tiene por qué ser Psychonauts 2, según las características descritas.

Kickstarter es una web en la que cualquiera puede pedir fondos a personas anónimas para iniciar un proyecto personal. Se marca una meta y una serie de recompensas por participar dependiendo de la cantidad donada, es decir, que además de apoyar un nuevo desarrollo, recibimos suculentos regalitos.

El caso es que Double Fine y 2 Player Productions han iniciado un Kickstarter de una aventura gráfica clásica 'point-and-click' y un documental del proceso de desarrollo del mismo. La meta son 400.000$, y podemos obtener desde el juego, una vez acabado, en Steam, acceso a la beta, a los videos del documental y a un foro privado (todo ello por 15$) hasta una de las cuatro copias de Day of the Tentacle en caja triangular de la colección personal del propio Tim Schafer (eso sí, para ello deberemos donar 150.000$). Interesante, ¿no?

ACTUALIZADO: ¿Quién dijo crisis? Double Fine ha confirmado un resultado de récord para su iniciativa. Ya ha pasado de 1.000.000 de dólares recaudados para el proyecto que, en principio, no sería Psychonauts 2, con la mitad de estos en tan solo 24 horas. Aún no ha terminado la campaña y son más de 31.000 los colaboradores que han aportado sus fondos, con 31 días por delante hasta que termine el periodo de validez.