Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Double Fine explora el mundo de los videojuegos en una serie de documentales

Clara Castaño Ruiz

Double Fine explora el mundo de los videojuegos en una serie de documentales
Double Fine, el estudio del mítico Tim Schafer, se lanza al mundo de los documentales para mostrarnos algunas curiosidades de la industria de los videojuegos. En el primer episodio se trasladan a 1994 para traer de vuelta a El Rey León.

A pesar de los altibajos que está sufriendo Double Fine con algunos despidos y suspensión de proyectos, el estudio creado por Tim Schafer se ha lanzado a por un nuevo reto, una serie de documentales que repasan la industria de los videojuegos. Para ello, se han aliado con 2 Player Productions.

 

En el primer episodio, Greg Rice, miembro de Double Fine, y Louis Castle, cofundador de Westwood Studios, viajan hasta 1994 para disfrutar de una partida con el clásico de 16 bits, El Rey León. Durante el documental, que dura más de una hora, Castle recuerda algunos de problemas que tuvieron a la hora de desarrollar el juego y qué supuso para el estudio trasladar el mundo de Simba a las consolas.

 

 

Double Fine lanzará estos episodios llamados Devs Play de forma periódica. Su primera temporada contará con seis episodios. El siguiente documental será estrenado el 30 de diciembre y estará dedicado a Earthbound; el 6 de enero será el turno para Gauntlet que contará con los comentarios de Mike Mika; el 13 de enero el que se paseará por la pantalla será Link, cuando se repase The Legend of Zelda; el 20 de enero con John Romero hablarán de Doom y, el 27 de enero, el propio Tim Shcafer recordará como era jugar con Psychonauts .

 

Double Fine explora el mundo de los videojuegos en una serie de documentales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.