Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine prohíbe analizar Broken Age a sus 'backers'

David Alonso Hernández

Double Fine prohíbe analizar Broken Age a sus 'backers'
Double Fine, con Tim Schafer a la cabeza, establece un 'embargo' que prohíbe a la prensa especializada y a sus 'backers' en Kicstarter, que pueden descargar el juego desde hoy mismo, publicar análisis de Broken Age hasta el 27 de enero, fecha de lanzamiento oficial de la esperada aventura gráfica.

Hoy es el día de lanzamiento de Broken Age para todos aquellos que apoyaron económicamente el proyecto en Kickstarter, por lo que la mayoría de estos 'backers' ya pueden disfrutar de la primera parte de la esperada aventura gráfica de Double Fine, el estudio liderado por Tim Schafer.

Double Fine prohíbe analizar Broken Age a sus 'backers'

Sin embargo, y según recoge el medio VG247, parece que estos afortunados jugadores deberán abstenerse a la hora de contar sus impresiones el juego por el momento, ya que Double Fine ha impuesto un 'embargo' que prohíbe expresamente publicar cualquier análisis de Broken Age hasta la fecha oficial de lanzamiento, el 27 de enero, cláusula muy habitual en el sector, pero que -en este caso- incluye por igual a medios especializados y a 'blogs' o webs no profesionales. Vamos, que de momento nos vamos a quedar con las ganas de saber cómo suenan las voces de Elijah Wood, Jack Black o Wil Wheaton en el juego.

Lo que no queda muy claro es cómo va a controlar Double Fine las publicaciones que hagan los jugadores que tengan el juego de manera anticipada, ni hasta qué punto puede hacerlo en según qué medios, como por ejemplo en redes sociales, pero desde luego no deja de ser una decisión bastante controvertida, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.