Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine quita el embargo de Broken Age

Double Fine quita el embargo de Broken Age
La nueva aventura gráfica de Double Fine ya está disponible para un grupo reducido de personas que la financiaron. Sus medidas para frenar la información sobre la misma han provocado el enfado de muchos usuarios en Internet... Pero ya se ha encontrado una solución.

Como os comentábamos ayer, Broken Age, el juego de Double Finefinanciado mediante Kickstarter, ya tenía listo su capítulo 1, cuyo link de descarga había sido mandado antes que a nadie a todos los que habían apoyado con "money" este proyecto. La polémica se desató con un mail que la empresa mandó a todas esas personas, en la que les decía que, para respetar los plazos que se iban a imponer a la prensa, no estaba permitido grabar vídeos del juego o elaborar análisis del mismo en blogs o webs.

Double Fine quita el embargo de Broken Age

Su argumento era que querían que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades a la hora de evaluar el título... Pero la cosa no coló. Si 87.000 personas habían financiado el proyecto con el dinero de sus bolsillos y ya lo tenían en sus ordenadores, ¿no era justo que pudieran disfrutarlo en toda su extensión antes que el resto? Finalmente, Double Fine ha reculado y ha mandado el siguiente mail a todos los "backers" del proyecto:

Double Fine quita el embargo de Broken Age

 

Os lo traducimos:

 

"Hola a todos. Quería escribiros para informaros de que hemos decidido levantar el embargo para los análisis de Broken Age. La decisión para establecerlo no se tomó con una intención malvada o controladora, sino para minimizar los spoilers y dar a la prensa tiempo para disfrutar el juego y escribir un análisis sin prisas para llegar los primeros. Pero está claro que la emoción va a ser difícil de contener.

 

¡Así pues, no os cortéis y preparad vuestros análisis o vídeos let's play en cuanto queráis! Recordad ser cautelosos con los spoilers de la historia, sobre todo con el final. Gracias por vuestra compronsión. ¡Confiamos en que os mole el juego!"

 

Ya hemos comentado en alguna ocasión que usar embargos de información es una práctica común de cara a la prensa: si queremos probar un juego antes que nadie, tenemos que firmar un acuerdo comprometiéndonos a no publicar nada hasta una fecha concreta. Es un asunto polémico, pero comprensible hasta cierto punto. Pero claro, esto parecía ir demasiado lejos... Por suerte, nosotros estamos entre los que apoyamos originalmente el proyecto Broken Age, así que ya disponemos del título y os ofrecemos su análisis. Sin spoilers, claro. ;)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.