Logo Hobbyconsolas.com

Double Fine se vuelve Old School

José Luis Sáez

Double Fine se vuelve Old School
Los creativos chicos de Double Fine siguen desvelando información acerca de su próximo juego de aventura, afirmando que será un título de la vieja escuela.

Tim Schafer y Ron Gilbert, los dos de los creadores de The Secret of Monkey Island que se encuentran en Double Fine, ya han recaudado más de dos millones de dólares para financiar el desarrollo de su próxima aventura y siguen insistiendo en que será una aventura de la vieja escuela, con una apuesta por los gráficos en 2D.

Double Fine se vuelve Old School

En una reciente sesión de preguntas y respuestas en la web de la desarrolladora Tim ha dicho que 'una de las razones por las que estaba emocionado de hacer una aventura gráfica era por trabajar con Nathan Stapley, artista que tiene un estilo de dibujo muy personal'. Se alegra de 'tener a grandes artistas expresándose ellos mismos directamente en la pantalla, y no a través de shaders 3D o cualquier otra tecnología complicada que pudiese cambiar o alterar su visión. Así que me gusta la idea de tener fondos pintados a mano, que estarán acompañados por personajes 2D animados de forma tradicional'.

El mencionado Nathan Stapley ha participado en casi todos los proyectos de Double Fine desde Psychonauts, incluyendo Brütal Legend y Costume Quest. Además también formó parte del equipo de desarrollo detrás de Escape from Monkey Island, la cuarta parte de la serie, la primera en 3D y sobradamente la peor valorada de la serie por parte de sus seguidores.

Siguiendo con la idea de los juegos tradicionales Ron Gilbert opinó que 'debería ser todo en 2D, siguiendo el estilo de la vieja escuela. Pienso que es mucho más interesante que las 3D. Las 3D ayudan mucho al juego, pero para un título artístico como este, donde realmente se enfatiza en el arte del artista, pienso que es más apropiado el estilo tradicional'.

Double Fine asegura que esta nueva aventura gráfica llegará a lo largo de este mismo año en versiones para PC, Linux, Mac Os X, iOs y Android. Además prometen que el título llegará con todos sus textos traducidos al español.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.