Logo Hobbyconsolas.com

El downgrade de Dark Souls 2 incendia Internet

Ricard Verges

El downgrade de Dark Souls 2 incendia Internet
Dark Souls 2 ya está a la venta en consolas y dentro de unas pocas semanas llegará a PC. El juego es más diferente desde la demo mostrada inicialmente y sus usuarios han iniciado una campaña para conocer el motivo de este ya famoso downgrade.

Ya está, la espera ha terminado y ya estamos disfrutando y sufriendo como locos las bondades maliciosas de Dark Souls 2. Muchos de vosotros ni os fijasteis, nadie se dio cuenta de lo que ocurría hasta que alguien puso el grito en el cielo y reclamó lo que considera que es lo que los usuarios se merecían. Está muy "de moda" esto de hacer downgrade, ha ocurrido hasta tres veces con Watch Dogs, por mucho que Ubisoft se empeñe en negarlo e inclusoinFamous Second Son, que tras las filtraciones se han generado dudas. Ahora, lamentamos ver que el último título de la saga Souls ha recibido tijeretazo.

El downgrade de Dark Souls 2 incendia Internet

Igual el rendimiento que puede ofrecer la versión de PC que sale el próximo 25 de abril si iguale la calidad de la demo vista hace unos meses donde podíamos comprobar como los entornos estaban mucho mejor iluminados, había muchas más partículas en los choques de los escudos y el acero de las armas, la ubicación de algunos enemigos también había cambiado… Vamos que viendo la comparación entre zonas, el problema de algunos salta a la vista.

Un grupo de usuarios se han lanzado a “molestar” a Bandai Namco y FromSoftware pidiendo explicaciones sobre esto. Se rumorea que la próxima semana podría haber un comunicado oficial, un algo que explique lo que ha ocurrido. Mientras tanto, nosotros seguiremos disfrutando del mejor juego de la saga (lo puedo certificar) y disfrutando de lo que verdad importa, la frustrante (y gratificante) experiencia de morir y aprender muriendo.

¿Habéis notado la diferencia o las noticias os han abierto los ojos? ¿Lo tenéis en cuenta o es un detalle que se puede pasar por alto sin demasiados problemas?

Podéis ver una completa comparativa aquí

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.