Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dr. Slump - Akira Toriyama solo quería a Arale en el capítulo 1

Dragon Ball Super - Vuelve Arale Norimaki

Kazuhiko Torishima saltó a la fama por ser el grandísimo editor de Akira Toriyama durante los mejores años del mangaka. No solo fue su gran guía durante la creación del manga de Dragon Ball, si no que también estuvo presente durante la obra de Dr. Slump. En los próximos días vamos a desentrañar algunos secretos de Torishima que seguro no te dejarán indiferentes. ¡Empezamos con Arale

Kazuhiko Torishima ha confirmado en su entrevista a Forbes que Arale no iba a ser la protagonista en el manga de Dr. Slump, si no simplemente un personaje invitado en el capítulo 1. Sin embargo, le gustaban tanto los personajes femeninos que creaba Akira Toriyama que se empeñó en que Arale fuera la protagonista. ¡Y estalló el debate!

Akira Toriyama discrepaba con esta idea de Torishima, ya que si la Weekly Shonen Jump era una publicación destinada al lector masculino, una chica no podía hacerse con el papel principal. Y así comenzó una curiosa apuesta entre este par tan singular. Torishima retó a Toriyama para que hiciera una publicación especial con una chica como protagonista, apostando sobre qué posición alcanzaría en el ránking una vez en el mercado.  

Al poco tiempo llegaron los resultados y... ¡Torishima ganó la apuesta, pues aquella publicación funcionó realmente bien! Esto provocó que Arale se hiciera con el papel protagonista en Dr. Slump. Eso sí, Torishima afirmó en sus declaraciones que Toriyama es realmente tozudo, así que aunque perdió aquella apuesta, se resistió a cambiar el título del manga por otra cosa, quedando tal y como hoy lo conocemos. 

¡Esperamos que os haya gustado este primer contacto con el entrañable Kazuhiko Torishima! En los próximos días iremos desvelando más curiosidades sobre su trabajo al lado de Akira Toriyama. ¿Creías que ya lo sabías todo de Dr. Slump o Dragon Ball? Pues esto es solo el principio. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.