Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Age 3 Inquisition y sus escenarios

Sergio Gracia

Dragon Age 3 Inquisition y sus escenarios
Neil Thompson, director de arte en BioWare, habla del salto visual de Dragon Age 3 Inquisition con respecto a sus antecesores.

BioWare siempre ha sido relacionada con el género RPG, y no es para menos. Algunos de los mejores títulos de rol de la historia han salido del talentoso equipo afincado en Canadá, y por el momento no piensan dejar de ser uno de los estudios más talentosos creadores de 'role-playing video games', título que pretenden revalidar con Dragon Age III Inquisition.

Dragon Age 3 Inquisition y sus escenarios

Esta nueva entrega fue presentada a principios del pasado año, cuando desvelaron que dejarían de lado el ya anticuado motor Eclipse para explotar uno que se encuentra en auge, Frostbite 2. Este salto tecnológico no sólo permitirá un mayor despliegue de efectos visuales, sino también mayor libertad para el equipo artístico, liderado por Neil Thompson, quien ha mostrado su alegría ante las nuevas posibilidades que se abren ante sus ojos.

Thompson ha asegurado que "los entornos de Dragon Age 3 Inquisition no tendrán nada que ver con los de las anteriores entregas, los cuales son algo sosos y pobres. Vamos a sorprender a la gente con escenarios preciosos y detallados, fantásticos e inimaginables, y esto será posible gracias a Frostbite 2". El director del departamento de arte y animación continuó asegurando que "cuando empecemos a publicar imágenes no decepcionarán en absoluto".

Siempre suele decirse que lo más importante en un juego no son sus gráficos, sino su jugabilidad, afirmación con la cual estamos bastante de acuerdo, pero lo cierto es que, si a unos buenos sistemas de juego les acompaña un entorno visual agradable y atractivo, la experiencia no hace más que ganar enteros, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.