Dragon Ball cumple hoy 30 años

¡Parece mentira que ya hayan pasado 30 años del estreno de Dragon Ball en televisión! Un lejano 26 de febrero se inició un viaje que cambió todo el devenir del manganime en el mundo. ¡Muchas felicidades por todo, Akira Toriyama! 

Otrora, concretamente el 26 de febrero de 1986, se produjo uno de los encuentros más memorables que se recuerdan en la televisión japonesa: Son Goku y Bulma se conocieron por primera vez en el monte Paozu. Hoy, 30 años después del estreno histórico de Dragon Ball en Fuji TV, la obra más reconocida de Akira Toriyama sigue más viva que nunca. Los dos últimos largometrajes de la franquicia, a la par que la nueva serie animada conocida como Dragon Ball Super, no hacen más que agrandar la leyenda de un manganime que no cesa de cosechar éxitos a cada día que pasa. 

Para celebrar el 30 aniversario del anime de Dragon Ball, queremos que te pongas cómodo y disfrutes más abajo de algunas de las escenas épicas que seguro sorprendieron y erizaron la piel a más de un fanático durante su emisión. Pero esto no es todo, ya que tenemos una pregunta para vosotros: ¿Cuál es tu escena más memorable de toda la serie animada? ¡Podéis escoger varios momentos si lo deseáis, ya que seguro que es complicado quedarse con una escena en concreto en una lista de más de 500 episodios!

Dragon Ball - La muerte de Piccolo Daimaoh


 


Dragon Ball Z - La rabia de Son Goku tras la tiranía de Freezer


 

Como Dragon Ball Z mola mucho, servimos ración doble con el discurso de Vegeta


 

 

Dragon Ball GT - El nacimiento del Super Saiyan 4

 

 


 

Huelga decir que el anime de Dragon Ball no podría ser lo mismo sin su música, por lo que queremos recopilaros más abajo los temas de apertura de cada una de las etapas de la franquicia, desde Son Goku niño surcando los cielos sobre su nube Kinton, hasta su reciente transformación en Super Saiyan God. ¿Cuál es tu opening favorito? 

Dragon Ball - Opening

Dragon Ball Z - Opening 1

Dragon Ball Z - Opening 2

Dragon Ball GT - Opening


Dragon Ball Kai - Opening 1


Dragon Ball Kai - Opening 2

Dragon Ball Super - Opening


 

¡Vaya música! Estos recuerdos a ritmo de pentagrama seguro que son un gran hálito de nostalgia para muchos de vosotros, ¿verdad? Además, gracias al éxito de este incombustible anime, España sufrió una avalancha de merchandising nipón sin precedentes a mediados de los 90. Por ejemplo, ¿quién no recuerda la fabulosa época de los tazos?

 

 

Con motivo de este irrepetible aniversario y el renacimiento de la franquicia en todo el planeta, en Hobby Consolas estamos realizando un programa de emisión quincenal centrado en reliquias Z de la época: Dragon Ball Super Collection. ¿Aún no lo has disfrutado?

 

 

Como colofón a esta gran celebración, no puedes perderte nuestro completísimo repaso a la obra de Dragon Ball pinchando aquí, pues seguro que te dejará un buen sabor de boca y aclarará incluso las dudas de los más versados. ¡Menuda historia tiene Son Goku a sus espaldas!

 

 

En definitiva, esperamos que os haya gustado este emocionante periplo a modo de homenaje para una de las series animadas más influyentes de las últimas tres décadas. Teniendo en cuenta el carácter inmortal de la franquicia y su buena salud actual en el país del sol naciente, el futuro es más que esperanzador. ¡Probablemente, dentro de diez años, nos volvamos a leer en Hobby Consolas celebrando otro entrañable aniversario Z y retumbando el gong eterno del Gran Torneo de las Artes Marciales!

 

 

¡Larga vida a Dragon Ball y al maestro Akira Toriyama!