Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Evolution – El guionista pide disculpas a los fans

Iván Martínez de Miguel

Dragon Ball Evolution – El guionista pide disculpas a los fans
Desde el estreno de Dragon Ball Evolution han pasado 7 años y ahora el guionista de la película, Ben Ramsey, manda una carta para pedir disculpas a los fans de Dragon Ball. 

Después de 7 años desde el estreno de Dragon Ball Evolution por fin ha llegado el día que muchos fans del anime estaban esperando: las disculpas del guionista Ben Ramsey. Efectivamente han tenido que pasar muchos años para que él mismo reconozca su error y mande una carta de perdón por el trabajo que realizó adaptando el manga de Akira Toriyama en 2009.

Dragon Ball tiene un fenómeno fan por todo el mundo que muchas series, franquicias, sagas o películas quisieran. Eso tiene sus pros y sus contras porque se convierten en los más críticos con el trabajo que afecta a su serie favorita y Dragon Ball Evolution no estuvo a la altura de las expectativas. Eso por no decir que fue un auténtico fracaso a todos los niveles.

Dragon Ball pasó de las viñetas a las series de animación, de ahí siguió escalando su fama gracias a muchas películas que no han dejado de sucederse y un merchandising espectacular con todo tipo de productos. El siguiente paso lógico era ver transformado el argumento en acción real y así sucedió con Dragon Ball Evolution, una película que nunca debió ver la luz. 

Dragon Ball Evolution – El guionista pide disculpas a los fans

A continuación os reproducimos íntegramente el contenido de la carta que el guionista de Dragon Ball Evolution, Ben Ramsey, ha mandado a los medios de comunicación disculpándose por la película:

“Sabía que este día llegaría. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador. Recibir emails de odio de todo el mundo es descorazonador. He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el guión y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, 'tiré las bolas de dragón'.


Tomé el proyecto tras una gran paga, no como fan de una franquicia, sino como un hombre de negocios aceptando una tarea. He aprendido que cuando entras en un proyecto creativo sin pasión, sales con resultados subóptimos y, a veces, pura basura. Así que no culpo a nadie por Dragon Ball, sino a mí mismo. Como fan de otras series, sé lo que es que algo que te encanta y esperas sea decepcionante.


A todos los fans de Dragon que hay por ahí, pido sinceramente disculpas.


Espero que pueda resarcirme creando algo realmente bueno y entretenido que os guste y que sea también algo que me apasione. Es el único trabajo que hago ahora”.

Mejor tarde que nunca y mejor admitir el error, Dragon Ball Evolution no fue buena y hasta su guionista lo admite. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es buena, es mala, es mediocre o no está mal? ¡Abrimos el debate!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.