Dragon Ball FighterZ - Entrevista con la productora del juego

Dragon Ball FighterZ

El reciente E3 nos ha dejado uno de los grandes juegos para el año que viene: Dragon Ball FighterZ. El título está dando muchísimo de hablar en la red, las críticas globales son realmente positivas y los fans de la franquicia están como locos por tener este juego en sus manos. Hoy os traemos algo muy interesante: la entrevista a la productora del juego, Tomoko Hiroki, que se ha filtrado en las últimas horas. ¡Disfrutad! 

¿Habrá transformaciones in-game? Sí, están confirmadas. De todas formas, no estarán disponibles para todos los personajes, solo para aquellos en los que realmente tenga sentido. 

¿Será fiel al anime? Se ha hecho un gran esfuerzo para que el juego sea fiel al anime: las voces, los efectos de sonido de los 90, la banda sonora, etc... Los fans se reencontrarán con la serie en este juego. 

¿La experiencia de juego? Tradicionalmente, cuando se concibe un juego de lucha desde cero, se construye un sistema y una mecánica, así como los personajes alrededor de todo esto. La comunidad de jugadores de lucha tendrá que contemplar con mucha atención el próximo juego de Dragon Ball Z. Hemos analizado todos los juegos anteriores para dar a luz a este Dragon Ball FighterZ, pero aportaremos nuestro propio estilo. Es juego con grandes ambiciones. 

¿Se podrán utilizar armas? No hay armas en el juego. ¿La espada de Trunks? Aún no se sabe todavía. 

¿Por qué tres contra tres? Para permitir a los jugadores muchas posibilidades en el campo de la estrategia y que reflexionen sobre las ventajas de tener 3 personajes sobre la arena.

¿Por qué un juego en 2.5D? Porque muchos fans lo demandaban y, no en vano, se considera también el origen de los juegos de lucha de Dragon Ball. La otra razón, es el e-sport. Captaremos una audiencia mayor con este tipo de combate en 2.5D. Además, este sistema permite cambiar el ángulo de la cámara para apreciar mejor la expresión de los personajes, la calidad y el estilo anime del juego. El 3D también lo permite, pero no un 2D a secas, de ahí el interés también por el 2.5D. Los desarrolladores se han focalizado muchísimo en las expresiones del anime.

¿Cuántos FPS tendremos? El juego corre a 60 fps, pero para ciertos movimientos y rotaciones en 2.5D, los desarrolladores han ralentizado voluntariamente los movimientos, como en los dibujos animados. 

¿Por qué estos 6 personajes en la demo? Porque son los personajes más icónicos de Dragon Ball, pero también porque tienen los movimientos relativamente más estándar, con lo que los jugadores de la expo no tendrán dificultades en manejarlos. 

¿Y el modo historia? Habrá muchos elementos y modos diferentes para que la gente se divierta, incluso para un solo jugador. No podemos decir demasiado, pero se ha pensado mucho en que los jugadores puedan divertirse en el modo de 1 player.

Para rematar el artículo, os recordamos que la BETA cerrada está prevista para este mismo verano en PS4 y XBOX One. Incluso ya se ha confirmado que el juego se lanzará doblado al inglés, aparte del clásico doblaje japonés. ¿Qué os ha parecido todo esto? ¿Tenéis ya ganas de disfrutar de los nuevos combates Z en vuestras casas? Nos espera una nueva y próspera era de la franquicia en consolas. ¡Kai, Kai

Fuente | db-z.com

Lecturas recomendadas