Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V y Tekken 7 destacan en el EVO 2017

Trunks del Futuro en Dragon Ball FighterZ

Tras un intenso fin de semana, por fin ha terminado el EVO 2017. Decimos por fin porque han sido 3 días para disfrutar de decenas de partidos en 9 juegos de lucha distintos y, claro, es bastante complicado seguirlo todo, sobre todo en la jornada del domingo.

Eso sí, si sois amantes de los juegos de lucha, donde la competición es lo más justa posible al medirse habilidades de solo dos personas que están frente a frente, habréis disfrutado de lo lindo. El nivel ha sido una auténtica locura, con grandes competidores que han hecho disfrutar a las decenas de miles de personas que, a través de los diferentes canales de streaming que el EVO y las diferentes compañías pusieron a nuestra disposición, estuvimos siguiendo el evento.

Las finales del EVO 2017 fueron espectaculares y nos ofrecieron tensos y vibrantes partidos.
Las finales del EVO 2017 fueron espectaculares y nos ofrecieron tensos y vibrantes partidos.

A continuación os traemos algunas de las mejores jugadas en algunos de los juegos que han tenido representación este EVO 2017.

Dragon Ball FighterZ

No ha tenido torneo oficial (el juego no está acabado, se lanzará a comienzos del año que viene), pero Dragon Ball FighterZ es uno de los juegos que más ha llamado la atención durante este EVO 2017. El juego tiene muy buena pinta y gracias a este torneo de varios juegos de lucha hemos podido ver un montón de gameplay y la presentación de Trunks del Futuro, lo que no está nada mal. A continuación, os dejamos una de las espectaculares jugadas que pudimos ver en este EVO:

Los arcade stick mejor valorados en Amazon

Injustice 2

Otro de los juegos importantes fue Injustice 2. Warner tiene en marcha un jugoso torneo con este juego de lucha como protagonista y en el EVO 2017 pudimos ver jugadas tan interesantes como la que os dejamos a continuación:

Tekken 7

Tekken 7, como no podía ser de otra forma, también acaparó bastantes miradas en el EVO 2017. Al igual que Bandai Namco con Dragon Ball FighterZ y Capcom con Street Fighter, se aprovechó para presentar un nuevo luchador llamado Feese Howard, del que ya tenemos tráiler. A continuación os dejamos un clip de una de las jugadas del EVO:

Echa un vistazo al merchandising mejor valorado de Dragon Ball en Amazon

Street Fighter V

La estrella, al margen de Dragon Ball FighterZ, del EVO 2017 fue, sin duda, Street Fighter V, el juego que acaparó todos los focos en la última final del torneo. Aprovechando el marco del EVO, Capcom mostró a Abigail, un nuevo personaje que llegará vía DLC, y nosotros os dejamos una de las grandes jugadas de las finales.

Guilty Gear xdr Rev 2

Otro de los trabajos de Arc System Works que tuvo representación en el EVO 2017 fue Guilty Gear xdr Rev 2, un sobresaliente juego de lucha que, al igual que BlazBlue, es técnico y precioso a nivel visual. Os dejamos una de las grandes jugadas de las finales:

The King of Fighters XIV

Y uno de los juegos que más brilló, aunque muchas veces nos olvidamos de él debido a la fuerte luz que emiten otros títulos más modernos, fue The King of Fighters XIV. Se trata de un juego técnico, como Guilty Gear o BlazBlue, que nos dejó dos momentos memorables y que tenéis tanto encima como debajo de estas líneas.

Smash Bros.

Y, si The King of Fighters XIV es un clasicazo, qué decir de Super Smash Bros., el juego de la veteranísima Game Cube que comparte protagonismo con el lanzamiento de la saga más reciente, Super Smash Bros. Brawl. Aquí tenéis una de las mejores jugadas del EVO 2017:

BlazBlue Central Fiction

Terminamos con uno de los que más me gustan por su combate técnico, su banda sonora original y, sobre todo, por la animación y el diseño de personajes. BlazBlue Central Fiction es un auténtico juegazo de lucha que nos regaló jugadas tan espectaculares como esta:

Killer Instinct, el ausente

Lamentablemente, muchos amantes del género nos quedamos sin la posibilidad de disfrutar de partidos de Killer Instinct, un juego que es muy interesante, que lleva con nosotros desde el lanzamiento de Xbox One y que mezcla esa parte técnica con combates espectaculares aunque no sepas muy bien qué haces (hasta que te coge un jugador que controla y no te suelta, claro está). Ojalá en nuevas ediciones del EVO podamos ver el juego de lucha de Xbox y Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.