Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Kai - La saga Boo en Cataluña y Galicia

Dragon Ball Kai - La saga Boo en Cataluña y Galicia
Está claro que Dragon Ball es una franquicia incombustible en nuestro país, pero su versión Kai no ha terminado de cuajar a excepción de Cataluña y Galicia. ¿Llegará alguna vez Dragon Ball Kai en castellano?

Dragon Ball Kai, la versión remasterizada de Dragon Ball Z que se estrenó allá por 2009 en Japón, está a punto de finalizar su aventura en parte de España con la emisión de Dragon Ball Z Kai - The Final Chapters, esto es, la Saga de Boo. Las comunidades que se han hecho con la licencia han sido Cataluña (donde se están emitiendo los episodios desde hace dos semanas en el canal Super 3) y, tal y como adelantó Dragon Ball Dream, Galicia (aún por confirmar fecha de emisión en TVG2).


En primer lugar, hay que destacar que esta versión internacional de la Saga Boo para Dragon Ball Kai difiere de la japonesa. Una de las diferencias más notorias es el número de episodios, ya que en Japón la serie se compone de 61 capítulos (formando un total de 159 unificando todas las sagas Kai) mientras que en el resto del mundo, la saga del terrible Majin Boo consta de 69 episodios (167 capítulos Z Kai en total). Aparte de la duración de la serie, los openings y endings de la Saga Boo también son diferentes entre una versión y otra. A continuación, una comparativa de los mismos:

 

Opening y ending de Dragon Ball Kai (Japón)

                                                      

 

 

 

Opening y ending de Dragon Ball Z Kai - The Final Chapters (Internacional)

 

 

 

En cuanto al estreno en España, Dragon Ball Z Kai - The Final Chapters se empezó a emitir en Cataluña el pasado 11 de enero a través del canal Super 3 de TV3. Recalcar que se ha respetado el elenco de doblaje original y todos los episodios se pueden ver de manera legal, justo después de su emisión, en la página oficial de TV3 pinchando aquí. Además, como se apunta más arriba y ha podido corroborar también Misión Tokyo, recientemente Galicia también se ha hecho con la licencia, pero aún se desconoce cuándo se emitirá este último arco de la serie en TVG2.

 

Y ahora es cuando los fans del resto de comunidades se preguntarán qué ocurre con la serie de Dragon Ball Z Kai en castellano. ¿Llegará alguna vez a emitirse en TV con el doblaje original? Hace un par de años, tal y como anunciamos aquí, se inició una petición de firmas para que las empresas apostaran por Kai en castellano. Ahora, Dragon Ball Dream y El doblaje en Andalucía han emprendido una campaña, junto con el resto de páginas del fandom nacional, para hacer este sueño realidad. ¿Cómo? Presionando a empresas como Netflix o Movistar+ a través del mensaje que puedes ver aquí.

 

Imagen de la campaña por Dragon Ball Z Kai en castellano


Sin embargo, aún se desconoce si Kai llegará a doblarse alguna vez al castellano. Lo único claro es que Arait Multimedia, la empresa licenciataria de Dragon Ball Z Kai, tiene interés en que alguna televisión o plataforma audiovisual se anime a apostar por la serie. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría ver Z Kai en televisión, prefieres que apuesten por Dragon Ball Super o te quedas con las dos? ¡Próximamente más novedades al respecto!

Fuentes: Dragon Ball Dream / Misión Tokyo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.