Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Online cierra sus puertas

Pablo Cosano

Dragon Ball Online cierra sus puertas
El juego multijugador masivo online basado en el universo de Dragon Ball nos dice adiós para siempre. Después del cierre definitivo de todos sus servidores no volverán a oírse kame hame has en la red...

Lo que empezó como una beta de tres años ha acabado en tragedia con el cierre de todos los servidores de forma permanente. Según un comunicado dirigido a todos los jugadores de Dragon Ball Online el próximo 26 de septiembre cerrarán definitivamente los servidores de Hong Kong y Taiwán, los dos últimos países donde todavía seguía funcionando el MMO. El cierre de los servidores coreanos ya ocurrió hace unos meses y todo apuntaba a que los demás iban a seguir la misma línea.

Dragon Ball Online cierra sus puertas

Dragon Ball Online es, o mejor dicho fue, un MMORPG que conquistó varios mercados asiáticos después de su salida en 2010. El propio Akira Toriyama estuvo muy implicado en el proyecto, creado un juego que continuaba la historia del universo Dragon Ball 250 años después del final de Dragon Ball Z, cuando Goku se marchaba para entrenar a Oob. El juego nunca llegó a occidente y no pudimos disfrutar de crearnos un personaje humano, namekiano o majin (con una apariencia como Buu cuando era gordo).

Siempre consideramos extraño que una franquicia de renombre como es Dragon Ball, con la fama tan grande que se construyó en todo el mundo gracias al manga y a la serie de televisión, tuviera un MMORPG que no traspasara las fronteras del continente asiático. Y más cuando en occidente gusta el género y tenemos muchos otros juegos con un estilo parecido, pero basado en otras temáticas. En España todavía estamos expectantes por saber si la última película de Dragon Ball (Battle of Gods) llegará a nuestro país doblada al castellano. De momento sabemos que, al menos, sí se va a estrenar... aunque sólo sea en el Festival de Sitges.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.