Dragon Ball Serie Blanca - El manga cumple hoy 25 años

Dragon Ball Serie Blanca

¿Alguien dijo nostalgia? Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de la Serie Blanca de Dragon Ball en España, o lo que es lo mismo, del debut de Goku en nuestro país en papel. Antes de aquel esperado estreno gracias a Planeta DeAgostini (Planeta Cómic), los fans de la franquicia se tenían que conformar con el intercambio de fotocopias "pirata" de la serie en los patios de colegio. ¿Lo recordáis?

Hasta nuestros días, hemos podido disfrutar de infinidad de ediciones relacionadas con el manga de Dragon Ball (Serie Blanca, Roja, Amarilla, Azul, tomos blancos, amarillos, Kanzenban, un facsímil del primer número, un cofre manga del 20 aniversario...), y ahora seguimos disfrutando de los nuevos volúmenes a color o la Serie Roja de la exitosa Dragon Ball Super. ¡Un no parar!

Dragon Ball Serie Blanca

Sin duda, estamos ante una obra que ha sabido llevar muy bien el paso de estos 25 años en España. ¿Recordáis cuando el número 1 de la Serie Blanca debutó en el 10 Salón del Cómic de Barcelona? Si eras muy joven o aún no habías nacido, te dejamos a continuación una foto de aquel momento para que seáis conscientes del furor que despertó la llegada de Goku a nuestro país:

Dragon Ball Serie Blanca

En definitiva, muchísimas felicidades a Dragon Ball y Planeta Cómic por estos 25 años llenos de éxitos, y ojalá que esto no sea más que el principio de una trayectoria plagada de publicaciones de calidad, las cuales se extenderán hasta el horizonte del Monte Paoz. ¡Kai, Kai!

Fuente | Capitán Urías

Lecturas recomendadas