Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Alberto Hidalgo, la voz de Vegeta, deja la profesión de doblaje

Noticia sorprendente en la tarde de hoy. Alberto Hidalgo, voz de Vegeta en castellano, deja la profesión de doblaje después de 25 años de trabajo. Así lo ha comunicado en los últimos minutos en sus redes sociales. ¿Quieres saber más sobre esta pérdida para el mundo del doblaje? Por cierto, antes de seguir, os dejamos más arriba una de sus mejores interpretaciones en Dragon Ball Z.

Parece que, en Dragon Ball Super, solo escucharemos a Alberto Hidalgo en el papel de Vegeta hasta el episodio 52 de la serie, el último capítulo doblado hasta la fecha en el estudio Alta Frecuencia. Y es que el actor de doblaje ha decidido abandonar esta profesión, pese a encontrarse (según afirma él) en plenas capacidades técnicas y artísticas. Os dejamos a continuación con otra de sus actuaciones, esta vez, en el atril:

Alberto Hidalgo ha dejado claro en su comunicado que el doblaje es una bella pero maltratada profesión, y que a partir de ahora, se dedicará a ejercer de funcionario en la Administración Pública Autonómica de Andalucía. ¿Qué os ha parecido esta noticia tan inesperada? ¡Nosotros aún no damos crédito! Y ahora, una pregunta que todos nos hacemos... ¿Cuál será la próxima voz de Vegeta en castellano? Recordamos que Alejandro Albaiceta, actor de doblaje de Gohan, fue la primera voz del príncipe de los saiyanos. ¡Kai,Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.