Dragon Ball Super cambia el nombre de su última transformación

Como ya ocurrió con el manga, la serie de anime Dragon Ball Super ha cambiado el 'Super Saiyan God Super Saiyan' por algo un poco más cómodo de utilizar.

'Super Saiyan God Super Saiyan' (O SSGSS). Ése era el nombre de la última transformación de Goku Y vegeta en el anime de Dragon Ball Super (La cual fue revelada en 'Dragon Ball Z: La resurrección de F'). O por lo menos ese era su nombre hasta hace poco. De igual manera que ya hicieran con el manga, la serie ha decidido cambiar el nombre de SSGSS por algo bastante más sencillo.

Se ve que el nombre era tan ridículo que hasta Akira Toriyama decidió cambiarlo en el manga. Como el rasgo más descriptivo de esta transormación es el color de pelo azul (A diferencia del rubio de toda la vida), la transformación pasó a llamarse, simplemente, 'Super Saiyan Blue'. Esto sucedió tras una cómica conversación entre Goku y Vegeta en la que Goku es incapaz de decir SSGSS, por lo que Whis le propone llamarlo SSB.

En el anime, en cambio, no hay ninguna escena ni ningún indicio de que se fuera a cambiar el nombre de la transformación. De un episodio para otro, Vegeta se ha olvidado del incómodo 'Super Saiyan God Super Saiyan' y ha empezado a utilizar 'Super Saiyan Blue' sin ninguna explicación, como podemos ver en el episodio 37 del anime. Se ve que hasta los de Toei Animation querían quitarse de encima ese nombre tan largo lo antes posible...

Ir a la ficha Añade tu crítica