Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 48 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super capítulo 48 - Análisis y curiosidades
Al igual que el lunes pasado, hoy te mostraremos el análisis y curiosidades del último episodio de Dragon Ball Super correspondiente con el nuevo arco argumental de la serie. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Vamos a por ello! 

Ayer se estrenó en Japón el capítulo 48 de Dragon Ball Super, dejándonos momentos estelares de la nueva saga de Son Goku y compañía. Si quieres saber todos los detalles al respecto, no te pierdas nuestro análisis a continuación (eso sí, lleno de spoilers).

El capítulo 48 comienza directamente con el esperado combate entre Trunks del futuro y Black Goku, sin tregua para el espectador. La animación que se despliega en estos primeros compases es más que aceptable, al igual que la BSO, y por fin vemos a Trunks convertirse en super saiyan décadas después, aunque nada tiene que hacer con el enorme poder de su adversario.

Afortunadamente, Trunks le lanza un Masenko emulando a su maestro Gohan en el especial de TV (toma dosis de nostalgia) y aprovecha para llegar a la máquina del tiempo y huir delante de las narices de Black Goku, justo antes de que este pudiera darle de lleno con un Dark Kame Hame Ha. ¡Por poco!

En el presente, Trunks niño recibe clases particulares en Capsule Corporation junto a Pilaf, Shuu y Mai, teniendo con esta última varios flechazos que recuerdan a Battle of Gods. De repente, Trunks siente algo y ve aparecer delante de sus ojos la nave espacial de su yo futuro alternativo. ¡El shock que le produce ver a alguien tan parecido a él (pese al polémico pelo azul) es más que curioso!

Bulma comprueba que Trunks ha llegado muy malherido a su tiempo, por lo que avisa a Whis para que Goku y Vegeta regresen a la Tierra y, de paso, ayudarle con una milagrosa semilla senzu del ermitaño Karin. Cuando el joven del futuro despierta y se topa con el rostro de nuestro Son Goku, la rabia se desata en su interior y no duda en atacarle desesperadamente, cerrando así el capítulo.

Curiosidades

1- Bulma ahora se comunica con Whis mediante un dispositivo circular que este mismo ser le regaló hace tiempo. Recordamos que en Fukkatsu no F se comunicaban a través de platos suculentos.

2- Trunks del futuro lanzando el Masenko, lo hemos puesto más arriba pero lo reflejamos de nuevo aquí, ya que no es normal ver al saiyano utilizar la técnica fetiche de su malogrado maestro.

3- La máquina del tiempo sigue luciendo la palabra Hope!, pero es mucho más grande que en Dragon Ball Z. ¿Acaso será una versión actualizada de la misma o simplemente un error en las proporciones?

4- Son Goku coge un total de 8 semillas senzu, ya que Karin le comenta que puede coger todas las que haya. ¿Para qué nos muestran todas las semillas de manera tan clara? ¿Acaso lo van a pasar muy mal los guerreros en el futuro cercano?

Senzu

5- Con este episodio se estrena un nuevo eye-catch (cortinilla) protagonizado por Trunks del futuro y Black Goku. En el capítulo pasado la cortinilla estaba formada por Trunks y Mai.

Super cortinilla 2

5- La última vez que Trunks dejó el presente, Goku estaba muerto, por lo que el shock al verle frente a él y creer que es Black Goku está más justificado si cabe. ¡Menudo final de episodio!

Trunks ira

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué nos deparará el próximo capítulo? Por lo pronto, parece que Black Goku encontrará el modo de viajar al presente. ¡Mañana os espero con más noticias de la franquicia, como siempre, en Hobby Consolas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.