Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 49 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super capítulo 49 - Análisis y curiosidades
Como cada semana, ya estamos aquí con el análisis del nuevo episodio de estreno de Dragon Ball Super. Ayer se estrenó en Japón el capítulo 49 de la serie y queremos contártelo con todo lujo de detalles. ¡Empezamos! 

Ayer se estrenó en Japón el capítulo 49 de Dragon Ball Super, por lo que aquí estamos una semana más para mostrarte el análisis y las curiosidades del mismo. ¿Quieres desentrañar todos los secretos de la nueva saga? ¡Pues sigue leyendo, pero ojo que hay spoilers!

En primer lugar, vemos a Trunks del futuro lleno de furia frente al Goku del presente, pensando que se trata de su enemigo oscuro. Pero Bulma, ni corta ni perezosa, le da un buen pescozón para que se tranquilice y entre en razón. Obviamente, Trunks se queda atónito al saber que Son Goku resucitó tras su sacrifico ante Cell.

Trunks Goku

Mientras tanto, en el futuro alternativo, Black Goku comprende que Trunks se ha marchado a otra época, por lo que utiliza un anillo mágico para abrir una brecha dimensional y viajar al pasado de Son Goku y compañía. ¡Esto sí que es práctico, no como la máquina del tiempo de Bulma!

Anillo tiempo

De vuelta al pasado (qué mareo, pero en este orden sucedieron los acontecimientos en el episodio), Trunks les cuenta a sus amigos que en su futuro aumentó su nivel de poder, ya que Kaiohshin le entrenó para derrotar a Dabra y Babadí, evitando así el despertar de Majin Boo.

Dabra

Para comprobar el nivel de Trunks, Son Goku se enfrenta a él durante unos minutos, llegando el primero al super saiyan 2 (nunca antes Trunks se había presentado con este nivel de poder) y mostrando el segundo el super saiyan 3, un mundo nuevo para el joven del futuro (y eso que aún no ha visto el super saiyan blue). 

Goku Trunks 2

Tras la amistosa pelea, la Tierra se oscurecerá y una brecha irrumpirá sobre la Capsule Corporation, bajando de los cielos Black Goku y dejando a nuestros héroes sin palabras. ¡Y aquí termina el episodio, como siempre, dejando el hype por las nubes!

Black Goku 3

CURIOSIDADES

1- Bulma ha creado un sistema con el desplegar un campo de fuerza para que los saiyans entrenen, evitando así desperfectos en el medio que les rodea. ¡Gran idea!

Campo fuerza

2- La pelea en la que Goku y Trunks se prueban se parece mucho a la que protagonzaron en la primera aparición de joven del futuro en Dragon Ball Z. De hecho, en esta nueva escena Goku también neutraliza su espada con los dedos. ¡Pedazo de guiño!

Goku Trunks

3- Un acierto por parte de Toei Animation y Akira Toriyama explicar los acontecimientos de Majin Boo en el futuro de Trunks. Y muy curioso que Kaiohshin entrenara a Gohan adulto en la realidad del presente, y a Trunks en el futuro alternativo. ¡El maestro y el aprendiz adiestrados por un mismo dios en épocas y realidades distintas!

Trunks Kaioh

4- Bulma encuentra en la máquina del tiempo los manuales y el disco de instrucciones de este gran invento de su alter ego del futuro. ¿Qué tendrá en mente hacer nuestra Bulma con esta información tan valiosa?

Planos Z

¡Y esto ha dado de sí el episodio 49 de Dragon Ball Super! ¿Qué os ha parecido el análisis y las curiosidades? ¡El lunes que viene un nuevo artículo con el capítulo número 50!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.