Dragon Ball Super Collection: ¡Las Tarjet Cards de Dragon Ball!

¡Menudo Dragon Ball Super Collection traemos hoy! En este programa, mostraremos la primera colección de cards de Bola de Dragón que se lanzó en España a principios de los años 90: las Tarjet Cards de Ediciones Este. ¿Las recuerdas?

Las Tarjet Cards constituyeron una colección inolvidable, tanto por su polémica calidad gráfica como por llegar a todos los hogares españoles. Al ser la primera colección de cards Dragon Ball en nuestro país, su lanzamiento fue todo un éxito, al igual que los álbumes de cromos de Panini que analizamos hace unas semanas. ¿Sabías que un sobre de cards tan solo costaba 25 pesetas?

Sobre original de la colección - Imagen de Todocolección

Esta primera colección de cards estaba formada por dos ediciones diferentes: una versión de 90 cartas y otra de 140 tarjetas, siendo esta última la que comentamos en el programa de hoy. Además, ambas colecciones se guardaban una cajita de cartón de lo más resultona. ¡Vaya época!

Cajas contenedoras de la colección - Imágenes de Todocolección


 

 

En definitiva, una colección de cards inolvidable que supuso el pistoletazo de salida para la época dorada de Dragon Ball en España. ¿Tú también la coleccionaste? ¿Qué recuerdos te ha traído a la memoria este vídeo? En el futuro analizaremos la colección posterior denominada Combat Cards, así como el resto de cards de Panini. ¡Hasta dentro de dos semanas queridos lectores!