Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - La cuarta saga se estrena con éxito

Dragon Ball Super - La cuarta saga se estrena con éxito
Dragon Ball Super ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de una cuarta saga de tono más dramático que sus predecesoras. Ayer se estrenó el primer capítulo de este nuevo arco en Japón y hoy te lo analizamos. 

Si muchos aficionados se sorprendieron con el anuncio de la cuarta saga de Dragon Ball Super, ayer la red se incendió con el estreno del primer episodio. De hecho, Dragon Ball Super se hizo por momentos con el Trending Topic en Twitter. ¿Quieres conocer todos los detalles del capítulo de estreno? ¡Pues vamos allá, y cuidado con los spoilers!

 

 

Osamu Nozaki, productor de Dragon Ball Super en Fuji TV, aseguró que este nuevo arco argumental tendría un tono diferente a lo visto en las sagas anteriores. Ayer, con el capítulo 47 de estreno, se corroboraron sus palabras y los aficionados nipones disfrutaron del episodio más dramático hasta la fecha de la nueva serie de Akira Toriyama.

 

Capsule Corporation 2

 

Nada más comenzar, vemos a Trunks del futuro hablar con Bulma para regresar al pasado en busca de la ayuda de Son Goku y cía, ya que Black Goku no cesa de destruir el futuro. Bulma le advierte que solo tiene energía para un viaje de ida al pasado, pero calma al muchacho diciéndole que encontrará la forma de volver a su futuro. Sin embargo, Black Goku aparece y estrangula a Bulma delante de un paralizado Trunks.

 

Bulma muere

 

Tras el duro golpe, Trunks se encuentra con Mai, su compañera de penurias en el futuro, y ambos deciden marcharse al pasado para encontrar una solución. A destacar la tierna escena de los dos, junto a su gato de compañía, con un futuro apocalíptico como telón de fondo. Pero la felicidad en el futuro de Trunks es realmente efímera, y poco después aparecerá de nuevo Black Goku delante de sus ojos para matar (supuestamente) a Mai

 

 

Y así termina este episodio histórico de Dragon Ball Super, con Mai fuera de combate en los brazos de Trunks, mientras el joven fulmina con la mirada el rostro desvelado de Black Goku entre llamas. A destacar las últimas palabras de esta nueva amenaza que cierran el capítulo: Hoy es el día en el que dejarás de vivir, saiyan. 

 

Black Goku 1

 

 

¡CURIOSIDADES!


1- La BSO de Norihito Sumitomo que sumerge al espectador de lleno en la trama y la acción. Es de las pocas veces que vemos al compositor crear música de corte tan melancólico y dramático en la franquicia, todo un regalo para los oídos y que seguro te pondrá la piel de gallina, en más de una ocasión, durante los 20 minutos del episodio.

 

Trunks

 

2- Los flashbacks al pasado son todo un regalo para el fan, por un lado vemos a Goku y Krilín labrar la tierra o repartiendo leche en el entrenamiento con Mutenroshi. Por otro, Trunks recuerda su viaje al pasado en el que se enfrentó a Cell con sus amigos, mostrándose imágenes de Dragon Ball Z (más concretamente Kai). ¿Alguien dijo nostalgia?

 

Entrenamiento Mutenroshi

 

3- El fluido energético azulado para la máquina del tiempo de Trunks es similar al líquido con el que estaba experimentando la Bulma del presente en los capítulos de relleno. ¿Será esta la solución para que Trunks vuelva a su futuro?

 

Energía Z

 

4- La cortinilla del episodio ahora está protagonizada por Trunks del futuro y Mai. Además, el opening ha estrenado su sexta versión con escenas de Trunks, Mai, Black Goku y un nuevo y misterioso Kaioh Shin. ¡Pronto se desvelarán los misterios!

 

Super cortinilla

 

Black Goku

 

 

Kaioh Shin Super

 

Black Goku Trunks

 

5- Son Goku y Piccolo, mientras el caos explota en el futuro, están recolectando lechuga en el Monte Paoz. Muy curioso, ya que Turles (Tullece) viene de la palabra lechuga (Lettuce), y en este capítulo aparece por primera vez Black Goku. ¿Casualidad? En cualquier caso, un guiño que seguramente ha pasado desapercibido en la propia Toei Animation, pero ahí queda.

 

Trules

 

6- Bills y Whis afirman que Zeno, el dueño y señor del universo, no es un genio de la lucha, pero puede destruir los universos en cualquier momento. De hecho, antes había 18 universos en Dragon Ball (no los 12 actuales), y Zeno en persona los borró de un plumazo. 

 

Zeno

 

¡Y este ha sido nuestro repaso al capítulo de estreno de la cuarta saga de Dragon Ball Super! ¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¡Mañana más noticias Z en Hobby Consolas!

 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.