Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu
Dragon Ball Super está cada vez más cerca, pero... ¿Sabemos en qué punto se sitúa la nueva aventura de Goku? ¿En que modo afecta a Dragon Ball? Os lo explicamos aquí.

ACTUALIZADO 29-06-2015: Los amigos de Mision Tokyo vuelven a conseguir un dato muy jugoso. El último número de Shonen Jump da nueva información sobre la ubicación cronológica de Dragon Ball Super, serie que, como recordaréis, se estrena en Japón el 5 de julio. La información de marras es esta:

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu

La traducción es la siguiente:

En una Tierra en paz, ¿Goku gana dinero?

Ha pasado medio año desde la batalla contra Majin Bu y la Tierra está en paz. Mientras Goku trabaja en la granja a las órdenes de Chichi, aprovecha cualquier oportunidad para entrenar. Gohan y Videl, que se acaban de casar, están viviendo días tranquilos, pero…

¿¡Qué eligieron Goten y Trunks como regalo de bodas!? Goten quiere hacer un regalo de bodas a Gohan y Trunks le aconseja. ¿¡Qué objeto habrán elegido!?

 

Bueno, no parece un arranque demasiado emocionante. Lo más llamativo es que Dragon Ball Super aempiece 6 meses después de la muerte de Bu ya que, en las imágenes promocionales, se muestra a Bills. ¡Pero Bills no debería aparecer hasta los acontecimientos de Battle of Gods, que tenían lugar cuatro años después de la muerte de Bu!

 

 

Esto nos lleva a dos posibilidades. O bien Dragon Ball Super arranca 6 meses después y poco después salta unos años en el tiempo para llegar a los acontecimientos de Battle of Gods y Fukkatsu no F; o bien Dragon Ball Super se salta a la torera los acontecimientos de esas dos películas, a las que se las suponía canónicas... Nosotros optamos más por la primera opción. ¿Cómo lo veis vosotros?

TEXTO ORIGINAL: Buena parte del panorama otaku está "on fire" gracias al inminente estreno de Dragon Ball Super, la nueva serie de Goku que, esta vez sí, tendrá a Akira Toriyama en el control del guión, al menos desde una perspectiva general.

Ya se conocen unos cuantos datos. Fecha de estreno en Japón prevista para el 5 de julio (aún no hay fecha para España), nuevo villano en ciernes y... ¿Cronología? Sí, las últimas informaciones oficiales (básicamente, a través de la cuenta de Twitter de la serie) han asegurado que los saiyanos deberán volver a pelear después de la resurrección de Freezer que vimos en Dragon Ball Z Fukkatsu no F. Entonces, ¿sucede a la vez que Dragon Ball GT? Nooooop. Os lo explicamos paso a paso:

Los 10 años perdidos

En el manga (y anime) original de Dragon Ball, Goku derrota a Bu y, justo después de eso, se da un salto de diez años, hasta una suerte de epílogo en la que Goku conoce al joven Ub y decide entrenarlo. Si nos centramos en lo creado estrictamente por Toriyama, ahí acaba Dragon Ball. Por tanto, había un lapso de 10 años entre la muerte de Bu (año 774 de la cronología oficial de Dragon Ball) y el epílogo (año 784) en el que no se había contado nada oficialmente.

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu

Esto cambió con el estreno de El regreso de Goku y sus amigos y, sobre todo, Dragon Ball Z Battle of Gods, que tenía lugar en el año 778, 4 años después de la derrota de Bu. A diferencia de las películas anteriores de la saga, esta cuenta con la supervisión de Akira Toriyama y se considera canónica. Es decir, sus acontecimientos (a diferencia de los de Slug o Garlick, por ejemplo) "sucedieron" oficialmente. Lo mismo pasa con la reciente Dragon Ball Z Fukkatsu no F, que tiene lugar un año después, en 779.

De acuerdo con el último tuit oficial de la serie, en Dragon Ball Super un nuevo peligro aparece después de la derrota de Freezer, pero no se especifica el año. Para que sus acontecimientos no se pisen con el epílogo de Dragon Ball (recordemos, en el año 784), Dragon Ball Super debería tener lugar, salvo sorpresa, entre los años 779 y 784, antes de conocer a Ub.

Jaco y la cronología retroactiva

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu

La aparición del personaje Jaco Patrullero Galáctico en Dragon Ball Z Fukkatsu no F no hacía más que retificar que los acontecimientos narrados en esa historia también son oficiales. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Jaco es una precuela de Dragon Ball, que tiene lugar cuando Goku aún es un querubín, en el año 739.

¿Y Dragon Ball GT, qué?

Dragon Ball Super comienza 6 meses tras la derrota de Bu

Esa es la gran duda. ¿Se va a seguir considerando canónica Dragon Ball GT, esa serie que tan mal sabor de boca dejó y de la que Akira Toriyama quiso saber más bien poco? Por ahora, no se ha dicho lo contrario y, en realidad, no interrumpiría los acontecimientos de Dragon Ball Super, ya que GT tiene lugar 5 años después del final de Dragon Ball, en el año 789.

En definitiva...

¡Menudo cacao hemos montado en un momento! No os preocupéis, que para que sea más sencillo os resumimos el orden de los acontecimientos oficiales:

  • Jaco, patrullero galáctico (Goku llega a la Tierra): año 739
  • Muerte de Bu: año 774
  • El regreso de Goku y sus amigos (aparece Tarble): año 776
  • Battle of Gods (Goku conoce a Bills): año 778
  • Fukkatsu no F (Freezer resucita): año 779
  • Dragon Ball Super: entre el año 779 y el año 784
  • Final de Dragon Ball (Goku conoce a Ub): año 784
  • Dragon Ball GT (Goku vuelve a ser niño): año 789

¡No sabemos cómo lo veis vosotros, pero nosotros estamos deseando descubrir cómo encajarán las piezas y quién será ese nuevo villano! Para agilizar la espera, recuperamos para vosotros la entrevista que mantuvimos con Daisuke Nishio, director de la serie de Dragon Ball Z en los años 90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.