Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - El futuro de la serie en una nueva entrevista

Toyotaro

Hace unas semanas, Thomas Cardinali entrevistó aToyotaroen Italia durante la Comicon 2017. La entrevista ha salido ahora a la luz en el medio Talky! Life, por lo que he decidido traducir la entrevista para todos vosotros. ¿Queréis saber qué nuevos secretos ha desvelado Toyotaro, autor del manga de Dragon Ball Super, sobre esta obra que arrasa en todo el globo? ¡Vamos a verlo!

Entrevistador: Maestro Toyotaro, ¿había venido a Italia antes? ¿Le gustan nuestras pizzas? 

Toyotaro: Vine a Italia hace 10 años de luna de miel y sí, nos comimos una pizza. En esta ocasión también me la he comido, pero a toda prisa. 

E: ¿Había imaginado que algún día su arte se pudiera aprovechar en un manga como Dragon Ball? ¿Qué representa en su vida? 

T: Nunca había pensado que lo dibujaría de manera oficial, pero sí que lo soñaba. Creo que este trabajo ha construido mi vida. 

E: El maestro Toriyama ha realizado los story-boards de Dragon Ball Super, ¿qué diferencia hay entre diseñar Dragon Ball Super y crear una obra entera? 

T: Yo diseño también los story-boards, y siempre son aprobados por el maestro Toriyama, que los supervisa al completo. Pero últimamente me corrige menos cosas, y me da más confianza para trabajar, lo que me permite dar vía libre a mi creatividad. 

E: ¿Qué diferencia hay entre dibujar a Goku, un peresonaje famoso y conocido por todos, y diseñar un nuevo personaje como Beerus? 

T: De hecho, a Goku ya lo había diseñado de manera oficial antes de Dragon Ball Super (se refiere a Dragon Ball Heroes), y estaba muy emocionado por comprar el manga nada más se publicara. Puede ser que sienta más placer cuando dibujo a Goku que a Beerus o al resto de personajes nuevos, ya que estos últimos son más difíciles de diseñar. El maestro Toriyama solo me da algún croquis y yo tengo que apañármelas para imaginar las poses a partir de ello. Como Goku está muy explotado, tengo muchos ejemplos a mi disposición. 

Toyotaro

E: ¿Nos podría contar alguna anécdota en relación a Dragon Ball Super? 

T: Hubo una página en la que el maestro Toriyama corrigió todo mi trabajo, concretamente, los diseños y story-boards de las páginas 141 y 142. Al principio, había dibujado a Beerus y Champa escuchando al pingüino cantar el himno del universo, pero según el maestro Toriyama, era más divertido si todos los que le escuchaban se mostraran asombrados. De repente, me envió el stroy-board completamente corregido y lo dejé tal cual me lo pasó. Aún tengo el proyecto original que dibujé. 

E: Se dice que los grandes autores suelen dejar escrito el último capítulo de sus obras. ¿Y usted? ¿Cómo se imagina el final de Dragon Ball Super? 

T: El objetivo es que Dragon Ball Super se ajuste al final del manga original de Dragon Ball, esto es, el último capítulo que se sitúa 10 años después de la muerte de Majin Boo. La historia debe llegar hasta allí, hasta donde terminó Dragon Ball. Pero ya sabéis, incluso Akira Toriyama desconocía el final de Dragon Ball cuando lo comenzó, y no siempre reflexionamos sobre hacia dónde queremos llegar...

Y hasta aquí, esta nueva entrevista a Toyotaro. Menudo final, ¿verdad? Parece que la idea de que Dragon Ball Super se ajuste al final del manga original está clara, pero... ¿Habrá vida más allá de aquellas páginas? ¿Se replantearán Toyotaro y Toriyama continuar con el intocable desenlace de la obra original? ¡Solo el tiempo lo dirá! ¡Kai, Kai!

Dragon Ball Super Collection Póster Book N2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.