Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Nuevos detalles de su emisión en España

Dragon Ball Super capítulo 41 - Se desvela el futuro de la serie

Genís, director de Misión Tokyo, ha publicado en el día de hoy un reportaje de la franquicia con jugosa información referente a la emisión y el doblaje deDragon Ball Super en España. ¿Te gustaría saber todos los detalles al respecto? ¿Quién está detrás de la teórica emisión de Boing? ¿Llegará en formato físico a nuestro país? ¡Todas las respuestas a estas preguntas a continuación! 

En primer lugar, en la publicación se pone de manifiesto queBoing no es partidaria de emitir anime en su canal, por lo que estrenar Dragon Ball Super en la cadena de Mediaset parece a priori complicado, pero... Este tema no depende de Boing, si no del grupo Turner Europa, empresa a la que pertenece el canal y con la que Toei Animation ha negociado la licencia de la serie de Akira Toriyama. Así las cosas, pese a que Boing no esté muy por la labor de emitir la serie, Turner exigirá a la cadena la emisión de Dragon Ball Super, por lo que no nos privaremos de este anime en España, tal y como adelantamos hace unas semanas. 

Dragon Ball Super - Hablan de la fecha de estreno internacional

Otro punto a destacar es el lanzamiento en formato físico. Selecta Visión será la empresa que lance en el futuro Dragon Ball Super en DVD y Blu-ray, con el doblaje que se emita en la televisión nacional, puesto que es el único que ha sido aprobado por Toei Animation. Hoy por hoy, no hay noticias del doblaje en catalán. Sin embargo, se aporta algo de luz al doblaje en castellano, el cual no contará con la voz de José Antonio Gavira. Según el estudio, la primera convocatoria quizás habría sido factible para Gavira gracias a sus vacaciones, pero cuando se le terminaran, le sería imposible cumplir con las exigentes fechas de entrega de un proyecto televisivo de tal envergadura, pues es normal realizar retakes posteriores a las sesions de doblaje y los actores deben tener máxima disponibilidad para ello. A esta situación, se le sumarían los más de 100 episodios planeados para la serie, con sus fechas de entrega inamovibles. 

Dragon Ball Super estrena nuevo guionista

¿Qué os parece todo lo que se está fraguando en torno a Boing y el inminente estreno de Dragon Ball Super en España? ¿Tienes ganas de verlo en televisión y coleccionar la serie en formato físico? ¿Te preguntas ya quién será el nuevo Goku? ¡Pues poco a poco nos vamos acercando a ese gran momento! Mañana más noticias Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.