Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super - Repaso a la serie, que cumple un año

Dragon Ball Super ppal

¡Hoy se cumple un año del estreno deDragon Ball Superen Japón! El 5 de julio de 2015 se estrenó la nueva serie de Akira Toriyama y Toei Animation con unas expectativas enormes. Ahora que ya ha pasado un año, ¿ha estado esta nueva apuesta a la altura de la franquicia? ¡Hoy repasaremos brevemente sus cuatro sagas y paulatina evolución!

SAGA DE BATTLE OF GODS (PÓSTER ORIGINAL)

Gods

Si bien muchos esperaban algo diferente al comienzo de la serie, Dragon Ball Super arrancó con un reinicio de las dos nuevas películas de la franquicia. Para muchos, una decisión que ha lastrado la serie desde sus inicios, para otros, un movimiento necesario para situar la nueva era del Dragon World. Tras un nefasto episodio 5, esta saga remontó con la participación de Tadayoshi Yamamuro y la inclusión de nuevos elementos que no se habían visto en su largometraje, extendiéndose la pelea del Super Saiyan God frente al dios de la destrucción Bills. ¿Qué te pareció este inicio?

Gods

SAGA DE GOLDEN FREEZER (PÓSTER ORIGINAL) 

Golden Freezer

La resurrección de Freezer se erigió como un simple entrenamiento para Son Goku y Vegeta en Super Saiyan Blue, y por qué no decirlo, también supuso un entrenamiento para los dibujantes y animadores de la serie, ya que esta saga es la que, en cómputo global, tiene más carencias gráficas. Eso sí, al menos se nos mostró detalladamente el entrenamiento de los saiyans en el planeta de Bills, la rana Ginyu volvió a hacer acto de presencia, disfrutamos de un gran papel de Vegeta frente a Golden Freezer y el final de la saga fue mucho más dramático y emocionante que en el largometraje. ¿Te convenció?

Golden Freezer

SAGA DEL TORNEO DE CHAMPA (PÓSTER  ORIGINAL)

Torneo

Hicieron falta casi 30 episodios para ver algo que no se hubiera contado en las películas, momento en el que Champa y Vados irrumpieron para iniciar el torneo de los dioses entre los universos 6 y 7.  A partir de esta saga, la serie empezó a remontar, introduciéndose muchísimos key animators más que en los episodios anteriores, y por ende, reflejándose en la calidad.

Si bien los primeros combates del torneo no fueron destacables, el episodio 39 que enfrentó a Goku y Hit se consagró como uno de los preferidos entre los fans de ayer y hoy. Sin duda, el espíritu Z se dejó ver en aquella batalla del Super Saiyan Blue x Kaioh Ken. ¡Una lástima que la animación de Super Shenron fuera tan irrisoria al final de la saga! ¿Cumplió con tus expectativas?

Torneo

SAGA DE TRUNKS Y BLACK GOKU (PÓSTER ORIGINAL) 

Black

¡Y por fin llegó la saga que muchos fans esperaban! Un nuevo lavado de cara en el ámbito gráfico, pero sobre todo, en el campo sonoro y argumental, presentándonos una nueva BSO de Norihito Sumitomo acorde a una atmósfera mucho más dramática, si lo comparamos con lo visto en las tres sagas anteriores. Aún es pronto para evaluar esta cuarta etapa de la serie, pero hay algo muy claro: esta saga ya ha atrapado a más fans que las otras tres juntas. ¡Y eso que todavía no se ha desarrollado apenas nada!

Sin duda, el hecho de que Akira Toriyama esté detrás del guión de toda la serie y que haya recuperado a Trunks del futuro con un Black Goku como némesis, ha sido un golpe de efecto para catapultar una serie que, desde el primer día, no ha bajado del TOP 10 de los animes más vistos en Japón. ¡Y a juzgar por el grandísimo éxito en el país del sol naciente, parece que tendremos Dragon Ball Super para rato!

Black

¡Y este ha sido nuestro pequeño repaso al primer aniversario de Dragon Ball Super! Ahora te toca a ti, ¿qué te parece la serie hasta la fecha? ¿Qué crees que le falta aún por mejorar? ¿Le auguras un gran futuro? ¿Quieres que se estrene pronto en España? ¡Mañana más noticias Z en Hobby Consolas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.