Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super, la transformación Super Saiyan God Super Saiyan cambia de nombre

Luis López Zamorano

Dragon Ball Super, la transformación Super Saiyan God Super Saiyan cambia de nombre
La transformación Super Saiyan God Super Saiyan de Dragon Ball Super ha cambiado de nombre. Os contamos cómo se conocerá a partir de ahora a la forma de Goku y Vegeta con el pelo azul.

Si algo llamó la atención de la última transformación de Goku y Vegeta que se reveló en Dragon Ball Z: La Resurrección de F., además del color azul del pelo, fue su nombre. Y es que, ese Super Saiyan God Super Saiyan puede resultar todo un trabalenguas. Ahora, tal y como han informado desde el portal Kotaku, esta transformación ha recibido un cambio de nombre y pasa a tener una forma más corta y simple de llamarse: Super Saiyan Blue.

Así es como se ha nombrado a la última transformación de Goku y Vegeta en el último tomo del manga de Dragon Ball Super donde Whis ha usado Super Saiyan Blue para acortar el tedioso nombre de Super Saiyan God Super Saiyan durante una conversación con Goku y Vegeta en una cómica escena que os transcribiremos a continuación.

Vegeta: “Jajajaja. ¡Esto es justo lo que me esperaba! Obviamente, si los dos somos Super Saiyan God Super Saiyans, ¡definitivamente seré superior a ti!

Goku: “De ninguna manera, mi Super Saiyan God Super... ¡Ay! ¡¡Me mordí la lengua!!

Vegeta: “...”

Goku: “Oye, Vegeta. ¿No podemos hacer algo al respecto de ese nombre tan largo?”

Whis: “¿Qué tal... Super Saiyan Blue?”

Vegeta: “...”

Goku: “Blue...”

 

Dragon Ball Super, la transformación Super Saiyan God Super Saiyan cambia de nombre

 

Así pues, Super Saiyan Blue es el nuevo nombre para SSGSS. Una forma más corta y sencilla de nombrar a la transformación del pelo azul de Dragon Ball Super que resulta más descriptiva que la original. Eso sí, esto no significa que el nombre de Super Saiyan God Super Saiyan desaparezca de la serie ya éste describe completamente el nivel de la transformación (se logra al convertirse en Super Saiyan tras alcanzar el nivel de Super Saiyan God) y Super Saiyan Blue será un simple diminutivo de esta forma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.