Dragon Ball Xenoverse: secretos y personajes ocultos

Dragon Ball Xenoverse llega a las tiendas, pero no creáis que todo será un camino de rosas. Hay secretos que os costará descubrir. ¿Bardock, Vegetto, Broly? No os preocupéis, nosotros os explicamos cómo conseguirlos.

Un juego tan amplio como Dragon Ball Xenoverse tiene hueco para un buen número de secretos, personajes ocultos y otras sorpresas. Aquí os vamos a ofrecer un listado de esos secretos y la forma de conseguirlos. Por supuesto, actualizaremos la lista a medida que vayamos buceando en el resto.

La gran mayoría de los personajes se desbloquean al avanzar en las misiones de Patrullero del Tiempo, pero hay otros que requieren una estrategia especial:

  • Cómo desbloquear a Vegetto: la fusión de Goku y Vegeta no aparece en el modo principal, pero sí podemos enfrentarnos a él en las misiones secundarias (ya sabéis, en el mostrador con los dos robotitos). En concreto, tenéis que llegar a la misión secundaria 37 (dificultad de seis estrellas), llamada, lógicamente, Guerrero Pothala. La misión es bastante larga y complicada, ya que hay que impedir que Super Bu muera. Os recomendamos un nivel por encima de 50 antes de lanzaros a por ella. Si superáis la misión, tendréis a Vegetto disponible en la selección de personaje para misiones secundarias y combates individuales.
  • Cómo desbloquear a Gran Saiyaman 1 y 2: hay que seguir el mismo método, pero esta misión es más sencillita. En concreto, debéis superar la misión secundaria 30, llamada Llegó el Gran Saiyaman. Una vez conseguido, id a la selección de personaje (justo antes de iniciar cualquier misión o combate) y situad el cursor sobre Gohan adulto. Antes de seleccionarlo, usad el gatillo para seleccionar sus trajes secundarios. El penúltimo es el de Gran Saiyaman. Esto no solo cambia su aspecto, sino también su gama de movimientos especiales. Lo mismo sucede con Videl.

  • Cómo desbloquear a Broly y Bardock: Estos son especialmente complicados de conseguir. Una vez superéis la última misión del modo Patrullero del Tiempo (el modo Historia, vaya), obtendréis un objeto llamado Pieza Cristal Brecha Temporal 1. Nada más salir del Nido del Tiempo, hablad con el patrullero Recon. Él os dirá que reconoce ese cristal y que os da otro. A partir de entonces, tenéis que conseguir otros 3 cristales, pues son 5 en total. Uno se consigue al superar la última misión secundaria. El resto, se obtienen a base de obtener buenas calificaciones y superar todas las misiones secundarias. Cuando tengáis los 5 cristales, volved a hablar con Recon. Dirá que nota algo raro en el Nido del Tiempo. Id allí y hablad con Trunks para iniciar un nuevo arco, en el que deberéis superar varios combates ayudando a Bardock. Tras una pelea contra Freezer y otro par de luchas contra Broly, tendréis a ambos personajes. Por cierto, esto activa otra misión externa con Broly (buscadlo en la zona donde están las máquinas del tiempo) y otras 3 misiones secundarias de dificultad de 7 estrellas.

  • Cómo conseguir las Bolas de Dragón: ¡Uf, qué difícil de adivinar era esto! Durante las misiones secundarias, puede que os encontréis con Patrulleros del Tiempo que os retan a un combate. Aceptad el desafío y vencedlo. Una vez caigan derrotados, soltarán 2 objetos. Si uno de ellos se llama "objeto clave"... ¡Bingo! Habéis obtenido una Bola de Dragón. Una vez derrotados los patrulleros, pueden volver a aparecer en esas mismas zonas, pero su aparición y el hecho de que te den una bola de dragón son aleatorios. Hay bastante de ensayo y error...

  • Cómo desbloquear a los personajes de Dragon Ball GT: Como sabréis, el juego incluye a Súper Saiyan 4 Gogeta, Super A-17 y Omega Shenron en su plantel, pero no son nada fáciles de conseguir. Para ello, tenéis que conseguir las 7 bolas de dragón con el método que os hemos comentado antes e invocar a Shenron en el pedestal de la zona principal de Tokitoki. El dragón se aparecerá y nos preguntará qué deseo queremos conseguir. Entre las muchas opciones (incluída la de "Quiero ser superatractivo", ejem), está la de "Quiero más personajes jugables". Seleccionadla y añadiréis alguno de estos personajes. Para el siguiente, toca recolectar las bolas de nuevo...

  • Cómo desbloquear a los maestros: Ya sabéis que, en Tokitoki, podéis encontraros con personajes clave de la historia que os ofrecerán ser sus maestros. Una vez hayáis cumplido las condiciones para que aprezcan, estos se mostrarán de forma aleatoria en la ciudad. Éstas son las condiciones para que comiencen a aparecer:
  • Androide nº 18: Supera la saga de los androides. necesitas tener nivel 34 para que te entrene.
  • Bills: Supera el entrenamiento de Goku. Necesitas nivel 70.
  • Freezer: Supera la saga de Freezer y el entrenamiento de Ginyu. Necesitas nivel 20.
  • Ginyu: Supera la mitad de la saga de Freezer. Necesitas nivel 15.
  • Gohan y Videl: Supera la saga de Bu. Necesitas nivel 40.
  • Gotenks: Igual que el anterior.
  • Krilín: Supera la primera mitad de la saga Saiyan.
  • Mr. Satán: Supera la mitad de la saga de los androides.
  • Perfecto Célula: Supera la saga de los androides. Necesitas nivel 30.
  • Piccolo: Supera la primera mitad de la saga Saiyan. Necesitas nivel 5.
  • Son Goku: Supera la saga de Demigra. Necesitas nivel 70.
  • Vegeta: Supera la saga Saiyan. Necesitas nivel 8.
Ir a la ficha Escribe tu análisis