Dragon Ball Z Battle of Gods: Las cifras de recaudación en España

El estreno de Dragon Ball Z Battle of Gods por fin se produjo en España. Ahora toca evaluar hasta qué punto ha sido provechoso. Veamos la taquilla que ha conseguido Goku.

Selecta Visión acaba de comunicar en su perfil de Facebook las cifras de recaudación en España de Dragon Ball Z: Battle of Gods, la última película de Goku (y la primera en estrenarse "oficialmente" en salas españolas) que se estrenó el 30 de marzo. Primero llegó a Cataluña, País Vasco y Baleares, para más tarde extenderse al resto de España. ¿Y qué tal han rendido las aventuras del super saiyan Dios? Veámoslo:

  • El total de la recaudación asciende a 342.000 euros (unos 45.600 expectadores)
  • Solo en Cataluña ha recaudado 233.000 euros de ese total (unos 31.000 espectadores)

La película aún se puede ver en 40 salas de España, así que esperan alcanzar los 350.000 euros de recaudación en total.

Estas cifras distan mucho de las que puede obtener un "blockbuster" de primera línea (Mil maneras de morder el polvo, por ejemplo, ha conseguido 464.000 euros en una semana), pero tienen mucho mérito si tenemos en cuenta que la película llega con muchos meses de retraso y que apenas se ha publicitado su estreno.

En definitiva, cobnfiamos en que son cifras lo bastante satisfactorias como plantearse el estreno de otras películas de anime en salas. Por otro lado, aún queda otro paso: lanzar Dragon Ball Z Battle of Gods en DVD y Blu-Ray, algo que sucederá el 13 de septiembre.

Mientras eso llega, recordad que podéis saber más sobre la película gracias a nuestros artículos:

Ir a la ficha Añade tu crítica