Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest - Akira Toriyama se sincera con el videojuego

Dragon Quest Akira Toriyama

Allá por 1986, el primer Dragon Quest vio la luz acompañado de unos personajes diseñados por Akira Toriyama. Ahora, 30 años después, el maestro sigue trabajando para esta exitosa saga de videojuegos que este 2017 alcanzará su entrega número XI, no sin antes desembocar este mismo mes de enero en Nintendo 3DS, resucitando el inolvidable Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito. ¿Estás preparado para el año de los limos? 

Para celebrar este esperado aniversario, la televisión japonesa se ha puesto manos a la obra y recientemente se ha emitido un programa especial llamado Dragon Quest 30th Soshite Arata na Densetsu e. Durante esta emisión, se compartió una carta abierta de Akira Toriyama en la que vemos al mangaka sincerarse con la franquicia, aportando sus sensaciones referentes a Dragon Quest 30 años después. ¡Vamos a desentrañar su mensaje!

Dragon Quest Akira Toriyama

En primer lugar, Toriyama nunca pensó que Dragon Quest iba a durar 30 años, y menos aún que se hiciera tan popular. Afirma que es incapaz de seguir haciendo el mismo trabajo durante mucho tiempo más. Para el primer videojuego, Toriyama diseñó a más de 500 personajes y monstruos. La popularidad de los RPG aún no había despegado cuando el juego debutó en 1986. Por aquel entonces, su trabajo para con la serie suponía una actividad bastante ocasional. 

No obstante, Toriyama valora su labor con la saga como un trabajo duro y divertido. Recientemente, ha estado dibujando un montón de personajes humanos que son básicamente tipos buenos y serios. Además, en los últimos tiempos sus personajes han variado muy poco, por lo que afirma estar teniendo muchos problemas al tener en cuenta la atmósfera fantástica. Cada vez que repite un diseño, se vuelve más difícil, afirma el mangaka. Se encuentra ante una situación donde tiene que utilizar todos los trucos que conoce para sacar adelante los diseños.

Dragon Quest Akira Toriyama

Por otra parte, comenta en su carta que disfruta creando los diseños más raros, pero finalmente son rechazados y su libertad creativa está disminuyendo. Toriyama se sincera, y confiesa que ahora recuerda con nostalgia aquellos días en los que el podía dibujar, libremente, monstruos sencillos y enanos. A pesar de lidiar con problemas durante años, Toriyama confirma que ha destinado toda su energía al trabajo de Dragon Quest XI

Para rematar este viaje de Akira Toriyama al pasado, os dejamos con una rápida comparativa de su evolución artística en Dragon Quest. En la primera imagen, uno de sus primeros diseños para la primera entrega de la saga en 1986. En la imagen posterior, uno de sus últimos acabados para Dragon Quest XI, ya en pleno 2017. ¿Qué os parece el cambio?

Dragon Quest Akira Toriyama
Dragon Quest Akira Toriyama

¡Esperamos que os haya gustado esta publicación de Akira Toriyama y Dragon Quest, dos piezas que a día de hoy, 30 años después, siguen conviviendo en el mismo puzle para hacer felices a millones de fans de todo el globo! Por nuestra parte, nos leeremos mañana en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.