Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest Builders, primeros detalles

Luis López Zamorano

Dragon Quest Builders, primeros detalles
Ya están aquí los primeros datos de Dragon Quest Builders, la nueva aventura tipo Minecraft desarrollada por Square Enix en exclusiva para PS3, PS4 y PS Vita. ¡No os lo perdáis!

El pasado miércoles os adelantábamos que Square Enix estaba trabajando en Dragon Quest Builders, una aventura de construcción al estilo Minecraft para PS3, PS4 y PS Vita, y os comentábamos que durante esta semana tendríamos los primeros datos del título que llegarían junto al nuevo número de la revista japonesa Jump. Pues bien, la revista ya se ha puesto a la venta y gracias al medio Gematsu hemos podido conocer esos primeros detalles de Dragon Quest Builders y ver (aunque con bastante mala definición) nuevos pantallazos del título.

Dragon Quest Builders, primeros detalles

Lo primero que debemos hacer es situaros en el mundo de Dragon Quest Builders. La historia de la aventura comenzará con la aparición de un joven en un mundo dominado por Dragonlord, el Señor de los Dragones. Este mundo desolador vivió años atrás una cruel guerra entre los hombres y los monstruos, donde el héroe de la humanidad cayó en la trampa de Dragonlord que expulsó a los humanos de sus tierras condenándoles casi a la extinción.

Así, nosotros asumiremos el papel de ese joven humano, que podrá ser chico o chica según nuestra elección, asumiendo la tarea de crear un nuevo mundo habitable para la humanidad. Podremos crear todo tipo de construcciones, desde pequeñas casas hasta pueblos completos e incluso enormes castillos. Por supuesto, para lograr crear este nuevo mundo tendremos que recoger los materiales de la Madre Naturaleza, así que nos tocará recorrer las tierras de Alefgard en busca de materia prima con la que construir. Algo que no será fácil ya que el mapa estará repleto de monstruos sacados del universo Dragon Quest.

Dragon Quest Builders, primeros detalles

Eso sí, por ahora no se ha aclarado nada sobre el sistema de combate del que hará gala Dragon Quest Builders, pero sí que sabemos que todos los elementos del terreno serán modificables a nuestro gusto y que, como no podía ser de otra manera, todos los diseños de personajes han sido creados por Akira Toriyama. Seguiremos muy atentos a Square Enix para traeros cualquier información relevante de este título de construcción al estilo Minecraft exclusivo de las consolas PlayStation de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.