Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest cumple 25 años a lo grande

Gustavo Bernaldo

Dragon Quest cumple 25 años a lo grande

La saga Dragon Quest cumplirá 25 añitos el próximo 27 de mayo y para celebrarlo, Square Enix nos está preparando un pack con las tres primeras aventuras de tan consagrada saga para Wii.

La historia de este Dragon Quest es de lo más curiosa. En mayo de 1986 se lanzó en Japón para Famicom (la Nintendo de toda la vida) con un éxito de ventas sin precedentes. Dos años más tarde, Nintendo decidió lanzar el título en los Estados Unidos con sensibles mejoras gráficas y un sistema de batería para salvar las partidas, dejando de lado las contraseñas de la versión japonesa. Impresionados con las ventas de Japón, Nintendo fabricó masivamente el cartucho en su versión americana, que pasó a llamarse Dragon Warrior por temas de licencias. El resultado fue catastrófico y Nintendo regaló los cartuchos para incentivar la suscripción a la revista Nintendo Power.

Sin lugar a dudas, una de las cosas más curiosas que hemos encontrado sobre la saga, ha sido el anuncio japonés para Dragon Quest 6 donde se utilizaron actores españoles que decían frases incongruentes. ¡No tiene desperdicio!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.