Dragon Quest en su 25 aniversario

¡Menuda temporada de celebraciones llevamos y ahora llega Dragon Quest! Si primero fue Super Mario Bros con su 25 aniversario el año pasado, seguido de Donkey Kong al que 30 parecen no pesarle factura y después The Legend Of Zelda llegando a las 25 primaveras, no podemos olvidarnos de otra gran saga que comparte origen con éstas y que también puede formar parte de las sagas más viejunas del panorama. Y es que ya han pasado 25 años desde que naciera la saga Dragon Quest allá por 1986 con su primer juego para NES.

¿Y cómo lo va a celebrar Square-Enix? Pues a lo grande, tal y como merece la situación. Siguiendo el ejemplo cultural de The Legend of Zelda con sus conciertos conmemorativos, a partir de octubre se abrirá una exposición en Tokyo dedicada al universo Dragon Quest. Aún no se ha detallado qué encontraremos en ella, pero ya podemos hacernos una idea de que abundarán copias originales de todos los juegos, material decorativo a mansalva, bocetos y diseños de Akira Toriyama... pura magia, vamos.

Esperamos con muchas ganas para ver cómo será esta exposición y qué secretos esconderá. Si algún lector está de viaje por Tokyo allá por octubre, que no pierda la oportunidad de echar un ojo para conocer mejor el mundo de Dragon Quest. Y mientras tanto, seguimos sin saber nada nuevo de Dragon Quest X...