Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X para Wii U, con fecha nipona

Fernando Mateus

Dragon Quest X para Wii U, con fecha nipona
La versión de Wii U de Dragon Quest X ya tiene fecha en Wii U: será el 30 de marzo cuando Square Enix lance definitivamente la mejor versión del primer MMORPG de la franquicia.

Square Enix está volviendo a jugar la carta del atrevimiento con Dragon Quest X, ya no por lo novedoso que pueda resultar una suerte de juego de rol masivo en el que podamos disfrutar de sus bondades tanto solo como acompañado, sino por el hecho de intentar aprovechar el tirón de una de las sagas más míticas del género, tal y como hizo en su día con Final Fantasy 11 y como hará dentro de poco con Final Fantasy 14 A Realm Reborn.

Volviendo al tema, Dragon Quest X contará con dos versiones, viendo la luz en Wii y Wii U, y siendo ambas muy similares en contenido aunque en el apartado técnico se lleva la palma, como es obvio, la última consola de Nintendo. De la primera ya sabemos muchas cosas, más que nada porque ya lleva una temporada a la venta en Japón, gracias a lo que también se ha hecho público que a la compañía nipona le están decepcionando los números que dicha versión está cosechando, bastante inferiores a lo esperado aunque no por ello suponen una pérdida ya que las cuotas mensuales conseguirán que, a corto o a largo plazo, sacar beneficio.

Dragon Quest X para Wii U, con fecha nipona

De la versión de Wii U Square Enix no ha tenido a bien desvelar demasiado a estas alturas, hasta hoy, que ha revelado unas cuantas imágenes de dicha versión (cuyo aspecto tampoco nos pilla demasiado por sorpresa al ver ya el año pasado cómo luciría en un tráiler) y, a su vez, su fecha de salida. Por supuesto, en todo momento nos referimos a su lanzamiento nipón, ya que todavía nadie se ha pronunciado sobre su posible llegada al resto del mundo y bajo qué condiciones lo haría. 

Dragon Quest 10 llegará a Wii U el 30 de marzo, tanto digital como físicamente. Incluirá 20 días de suscripción si el comprador no tiene la versión de Wii, mientras que en el caso contrario recibirá una serie de objetos como obsequio. También se pondrá en circulación un pack con la última consola de Nintendo, 1000 puntos para la eShop, una copia del título, un mando Pro y un código para descargar un DLC.

Posiblemente el último párrafo nos importe más bien poco (o 'nos afecte', mejor dicho), ya que a saber cúando y cómo Dragon Quest 10 llegará a Europa, pero nos podemos consolar echándole un vistazo a las imágenes y disfrutando del arte de Akira Toriyama, que siempre es de buen ver. ¿Cuándo creéis que tendremos oportunidad de echarle el guante? ¿Antes o después del remake de Dragon Quest VII para 3DS? Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.