¿Dragon Quest X saldrá para Wii U?

Desde que se anunció Dragon Quest X para Wii hará ya tres años, muchos rumores han corrido en torno a la última iteración de la saga rolera partiendo de la base de desinformación que nos está otorgando Square-Enix. El último rumoreo fue que quizá saldría el año que viene, y aunque muchos esperábamos que se dijera algo del tema durante el E3, no gozamos de tal suerte. Pero no hay que deprimirse, ¡que hay noticias frescas!

Según parece, en una entrevista concedida a Andriasang, preguntaron con algo de malicia a Yoichi Wada, director ejecutivo de la compañía nipona el porqué no alargar un poco más su fecha de salida para que Dragon Quest X sea uno de los primeros títulos de Wii U en vez de ser uno de los últimos grandes de Wii. A esta pregunta Wada respondió que ya se tenía en mente el hacer el juego compatible para ambas plataformas, aunque no confirmó nada.

¿Qué significará esto? ¿Veremos un Dragon Quest X HD para Wii U? Aunque lo más probable es que sea un rumor (total, uno más, uno menos...) que no acabe en nada. Y mientras tanto, nosotros aún sin saber para cúando el jueguecito de marras...