Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest X y XI anunciados para Nintendo NX

Dragon Quest X y XI anunciados para Nintendo NX
Dragon Quest X y Dragon Quest XI llegarán a Nintendo NX, convirtiéndose así en los primeros juegos confirmados para la nueva plataforma de Nintendo. 

Durante la presentación en directo del nuevo Dragon Quest se acaba de confirmar que tanto Dragon Quest X como el recién anunciado Dragon Quest XI llegarán a NX, la plataforma de Nintendo de la que apenas tenemos datos. Ambos títulos se convierten así en los primeros juegos para Nintendo NX y, si tenemos en cuenta que la versión de PS4 utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4, podría significar que la nueva consola de Nintendo también será capaz de trabajar con el popular motor... Siempre y cuando la versión de Dragon Quest XI para NX no sea una completamente distinta, claro. Square-Enix pretende que DQXI llegue a las tiendas coincidiendo con el aniversario de la saga, es decir, en mayo de 2016. ¿Podría esto significar que Nintendo NX llegará al mercado a principios del año que viene?

 

Dragon Quest X es un MMORPG basado en el universo Dragon Quest que hasta ahora era exclusivo de Japón para Wii, Wii U y PC. Sin embargo, durante el streaming se ha anunciado que también llegará a PS4 y NX aunque, por el momento, no se ha confirmado su lanzamiento en Occidente (es el único Dragon Quest que no ha cruzado fronteras). Por su parte, Dragon Quest XI es la última entrega de la saga troncal y lo veremos tanto en NX como en PS4 y 3DS. La versión de la portátil de Nintendo mostrará el juego con gráficos 3D en la pantalla superior y gráficos de estilo retro (muy similar al de Super Nintendo) en la inferior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.