Dragon Quest XI para Nintendo Switch sigue en camino, según Yuji Horii

Dragon Quest XI es uno de los juegos más populares del momento, por lo menos en Japón. El RPG de Square Enix, que debutó en tierras niponas el pasado 29 de julio, logró vender dos millones de unidades en sus dos primeros días, entre Nintendo 3DS y PS4. Sin embargo, esas no eran las únicas plataformas en las que Square tenía planeado lanzar el juego.

En un principio, Dragon Quest XI iba a contar también con una versión para Nintendo Switch, aunque la completa falta de información al respecto de dicha versión ha hecho dudar de su existencia en más de una ocasión. Por ello, el propio creador de Dragon Quest Yuji Horii ha hablado sobre el tema para Sankei y, si bien no ha aportado nuevos datos sobre este Dragon Quest XI para Nintendo Switch, sí que ha confirmado que el estudio continúa trabajando en él.

En cuanto a su fecha de salida, el desarrollador japonés simplemente ha asegurado que llegará más tarde a las tiendas, aunque no ha querido aclarar si llegará junto con el lanzamiento de Dragon Quest XI en occidente, previsto para 2018, o si lo veremos en una fecha posterior dentro de ese mismo año.

Cabe mencionar que Dragon Quest XI ha superado ya los 3 millones de unidades vendidas en Japón, entre copias físicas y digitales, según ha confirmado la propia Square Enix durante el Dragon Quest Summer Festival 2017. En cualquier caso, os recordamos que Dragon Quest XI llegará a España, y de momento la única edición confirmada es la de PS4, aunque es de esperar que se confirme su lanzamiento en las plataformas de Nintendo en el futuro. Hasta entonces, os dejamos con el anuncio oficial de Dragon Quest Builders para PS4 y Nintendo Switch.

Lecturas recomendadas