Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI obtiene una puntuación perfecta en la revista Famitsu

Martín Amechazurra Falagán

Dragon Quest XI en PS4

Imparable, así es como se podría definir el lanzamiento de Dragon Quest XI. El RPG de Square Enix debutó en Japón el pasado 29 de julio con más de dos millones de unidades vendidas en apenas dos días (actualmente ha superado los tres millones de copias entre PS4 y Nintendo 3DS), y ahora, por fin, nos llega la primera nota de un medio de renombre para el juego: Dragon Quest XI ha obtenido una nota perfecta en la revista Famitsu.

Por si no lo sabíais, la revista Famitsu utiliza un sistema de puntuaciones basado en cuatro opiniones distintas. Cada una puntúa de 0 a 10, y se toma el total de las puntuaciones como la nota final. De esta manera, Dragon Quest XI se ha llevado un 40 (10/10/10/10) en la citada revista nipona, una valoración que engloba las dos versiones del juego, y que hace del producto de Square Enix el segundo juego de 2017 en merecer una nota perfecta para la revista Famitsu (el otro fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild).

Con una referencia de este nivel, y con la gran cantidad de ventas que amasa el juego en Japón, no podemos esperar a que llegue ya de una vez a occidente. Dragon Quest XI aterrizará fuera de Japón en 2018, y estará localizado a cinco idiomas diferentes. El juego de momento ha confirmado su lanzamiento en España para PS4, suponemos que también llegará para Nintendo 3DS, aunque todavía no se sabe demasiado acerca de su versión para Nintendo Switch. Mientras esperamos a su llegada, os dejamos con el anuncio oficial de Dragon Quest Builders para PS4 y Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.