Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI permitirá continuar partidas en otras plataformas

Luis López Zamorano

Square Enix quiere ofrecer el mayor número de posibilidades para que todos sus fans puedan disfrutar al máximo de Dragon Quest XI, el título que llegará primero a PS4 y 3DS y más tarde a Nintendo Switch, y es por ello que ha creado el denominado Spell of Restoration. Se trata de un nuevo sistema que permitirá guardar la partida en una consola y continuar jugando a Dragon Quest XI desde el mismo punto en cualquiera de las otras plataformas. Gracias a esto podremos, por ejemplo, jugar a Dragon Quest XI en PS4 y continuar más tarde desde el mismo lugar en la versión de Nintendo 3DS.

Eso sí, habrá un pequeño matiz que hará que la partida que continuemos en la otra plataforma no sea exactamente la misma que hemos guardado. El Spell of Restoration generará un código al usarlo en una de las consolas que deberemos introducir en la versión de Dragon Quest XI de la plataforma en la que queramos seguir jugando. Este código guardará los datos de la partida para detectar el punto de la historia en el que nos hayamos quedado, pero no se guardarán la experiencia, los objetos ni el dinero que tengamos. En su lugar, Dragon Quest XI generará otros datos de nivel, objetos y dinero en relación al punto de la aventura en el que nos encontremos.

Por tanto, Dragon Quest XI permitirá guardar la partida en una plataforma y seguir desde el mismo punto en otra, pero no en las mismas condiciones. El 29 de julio será cuando Dragon Quest XI se ponga a la venta para PS4 y 3DS en Japón y será entonces cuando podremos conocer mejor el funcionamiento del Spell of Restoration. Mientras que esperamos, os recordamos que Dragon Quest XI, que lidera la lista de videojuegos más esperados de Japón, conservará la mayoría de elementos tradicionales de la franquicia, por lo que volveremos a disfrutar de apasionantes combates por turnos y de una historia repleta de magia y de giros argumentales sorprendentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.