Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Quest XI - Tráiler cinemático y gameplay en la Jump Festa 2016

Clara Castaño Ruiz

Square Enix había anunciado que pronto tendríamos nuevos detalles sobre Dragon Quest XIy ha cumplido su palabra. En la Jump Festa 2016, que se está celebrando este fin de semana, ha mostrado nuevos vídeos de la esperada aventura de rol. Todavía no tenemos fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que se lanzará en Japón a lo largo de 2017 y más tarde en Occidente. 

Yuji Horii, guionista y diseñador principal de la saga, Yosuke Saito, productor, y Takeshi Uchikawa, director de Dragon Quest XI, han estado presentes en un panel especial de la Jump Festa que estaba dedicado a Dragon Quest XI y allí han aprovechado para mostrar una épica secuencia introductoria del juego de PS4 y Nintendo 3DS. 

Además, nos han dejado disfrutar con un gameplay en el que podemos comprobar cómo está evolucionando el juego de rol y algunas de sus mecánicas. En el vídeo, recorremos algunos escenarios de Lotozetasia, el nuevo mundo de fantasía en el que transcurre la aventura, y conocemos al joven protagonista que se verá envuelto en toda clase de problemas. No estará solo, junto al chico de 16 años habrá otros personajes como Camus, un ladrón de pelo azul. 

En este gameplay no se han visto las batallas por turnos, pero sí han confirmado que los combates no serán aleatorios y que tendremos que montar a caballo para poder explorar los amplios escenarios de Lotozetasia. Y, aunque Square Enix no ha mencionado en ningún momento a Nintendo Switch, muchas fuentes señalan que el juego también podría llegar a la nueva consola de Nintendo. Lo que sí han anunciado es que tendremos diferentes minijuegos en función de la plataforma en la que juguemos. Estaremos muy atentos para traeros nueva información sobre Dragon Quest XI y su posible confirmación para Nintendo Switch que tendría lugar el 13 de enero de 2017.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.