Logo Hobbyconsolas.com

Dragonborn se confirma en PlayStation 3

Fernando Mateus

Dragonborn se confirma en PlayStation 3
Al fin buenas noticias en lo que a los contenidos descargables de The Elder Scrolls 5 Skyrim y PlayStation 3 se refiere al confirmarse la salida de Dragonborn en la consola de Sony.

Con meses de retraso, pero parece que por fin Bethesda ha hecho los deberes en lo que a The Elder Scrolls V Skyrim se refiere, ya que parece que, al fin, los contenidos descargables comienzan a acercarse, y esta vez de verdad, a PlayStation 3. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Hablemos de fechas para recordar un poco la situación. Skyrim llegó a nuestras manos en Xbox 360, PlayStation 3 y PC el mágico 11-11-11, dicho de otra forma, el once de noviembre del 2011, hace ya más de un año de ello. Como era de esperar, los DLC tardaron algo más de lo habitual en llegar pero no faltaron a la cita. Eso sí, hay que romper una lanza a favor de Bethesda, ya que más que DLC son expansiones de verdad, tal y como era conocido antes el concepto ahora prostituido de contenido extra.

La primera de ellas, Dawnguard, llegaba bajo exclusiva temporal a Xbox 360 a finales de junio de este año, para hacer lo propio a principios de agosto en PC. Las malas noticias comenzaron a llegar entonces: parece ser que el equipo de desarrollo no lograba que los contenidos descargables funcionaran en condiciones en la plataforma de Sony. Tanto es así, que a día de hoy todavía no ha llegado a ver la luz en PlayStation 3.

Dragonborn se confirma en PlayStation 3

El segundo DLC, Hearthfire, tampoco correría mejor suerte. El contenido, que nos permitía construir nuestro propio hogar, seguía la misma política de lanzamientos que el anterior y llegaba antes a la consola de Microsoft, en septiembre, para después desembarcar al mes siguiente en PC. Se repite la historia en lo que a PS3 se refiere.

Como os podéis imaginar, y más de uno entender tras haberlo vivido en sus propias carnes, los usuarios de PlayStation 3 no están precisamente contentos con la situación. No es menos tras comentar en Bethesda que quizá no serían capaces de llevar ninguno de los contenidos descargables a la consola. Incluso Sony acudió al rescate y supuestamente siguen colaborando para solucionar la situación.

Ahora dejemos de echar la vista atrás y miremos hacia adelante. ¿Qué futuro le depara a The Elder Scrolls 5 Skyrim? Pues de buenas a primeras, el tercer DLC y a priori el más interesante, Dragonborn, llegará mañana a Xbox 360 (por supuesto, tendréis el análisis correspondiente aquí, en Hobby Consolas). La diferencia respecto a los dos anteriores contenidos radica en las otras dos plataformas, pero por primera vez no nos esperan noticias amargas en ellas. Tal y como podemos leer en el blog oficial de Bethesda al recordarnos que la expansión estará disponible a partir de mañana en Xbox Live, la versión para PC y PlayStation 3 saldrá a principios de año.

Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y esperar a que tras Dragonborn, el tándem maldito formado por Hearthfire y Dawnguard hagan lo propio en PlayStation 3. ¿Creéis que Bethesda debería hacer algo para recompensar a los jugadores por la demora?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.