Logo Hobbyconsolas.com

Dragon's Dogma Dark Arisen llegará el 26 de abril

Fernando Mateus

Uno de los bombazos del pasado Tokyo Game Show llegó de las manos de Capcom, que tímidamente y pillándonos por sorpresa presentaba la expansión que llegaría durante el presente año a Dragon's Dogma, la conocida como Dark Arisen. A día de hoy ya contamos con toda la información al respecto del contenido que traerá consigo y su lanzamiento.

Como ya os habíamos adelantado hace unos días, Dark Arisen nos ofrecerá más habilidades (unas comunes para todos los personajes y otras únicas de cada clase), más de cien nuevas piezas de equipamiento, faceta en la que también se aumentarán las posibilidades de mejorar las piezas de armadura y armas que usemos y personalizar a nuestro personaje y nuevos peones que se unan a nuestra causa.

Todo lo antes mencionado no tendría sentido si no pudiéramos acceder a una nueva zona, La Isla de la Maldición Negra, donde nos adentraremos en una mazmorra subterránea en la que nos aguardan muchos peligros y hasta 25 nuevos tipos de enemigos que prometen dar mucha guerra y ofrecer un reto bastante respetable que nos hará demostrar de qué pasta estamos hechos. Sólo tenéis que echarle un vistazo al tráiler que tenéis sobre estos párrafos para comprobarlo por vosotros mismos.

Dragon's Dogma Dark Arisen llegará físicamente tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 (nos olvídamos completamente del PC) el 26 de abril a un precio reducido de 30 euros. Y no os alarméis si lo consideráis algo caro para ser una expansión, ya que trae consigo todo el contenido del Dragon's Dogma original, por lo que podríamos considerarlo una suerte de edición GOTY cogida con pinzas.

El lado negativo es que Capcom todavía no ha confirmado si se podrá adquirir la expansión de forma digital para que aquellos que ya tienen el título no tengan que volver a comprarlo si quieren disfrutar de todas las mejoras y novedades que incluirá Dark Arisen. Podemos intuir que no se dará la oportunidad de conseguirla por separado, ya que aquellos que exporten a sus personajes al nuevo título recibirán como recompensa 100.000 cristales de falla, piedras de teletransporte ilimitadas y un pack de armaduras, aunque no perdemos la esperanza.

Aun así, la relación calidad/cantidad/precio de Dark Arisen es muy tentadora, incluso para los que ya hayan completado de cabo a rabo el título original, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.