Dragon's Dogma Online confirmado para PS3, PS4 y PC

Capcom ha confirmado el desarrollo de Dragon's Dogma Online, un título que seguirá un modelo free to play y llegará a PS3, PS4 y PC próximamente.

Capcom está preparando Dragon's Dogma Online, ya es oficial. Después de registrar el nombre en Japón, el estudio nos prepara muchas sorpresas de su nuevo título que se desvelarán en el próximo número de la prestigiosa revista Famitsu. De momento solo nos han dado algunas claves del juego como que seguirá un modelo free to play o que se lanzará en PS3, PS4 y PC. 

Capcom ha asegurado que en Dragon's Dogma Online será un juego donde la acción estará muy presente, pero en vez de seguir soltándonos detalles ha preferido citarnos al próximo número de la revista donde encontraremos 18 páginas totalmente dedicadas para el solito. Aunque gracias a la web de Gematsu hemos podido ampliar un poco la información sobre Dragon's Dogma Online y su modelo de negocio, que se basará en microtransacciones con las que podremos comprar ítems para el juego.

Los jugadores tomaremos el papel de un personaje en el mundo de Lestaria y podremos juntarnos con hasta 4 amigos para jugar online, aunque no será un requisito y también podremos jugar solos y buscar partidas en el propio lobby del juego. Podremos elegir entre diferentes clases a la hora de crear a nuestro personaje: guerrero, cazador, sacerdote o sabio: aunque parece que podremos cambiar nuestra clase cuando nos convenga.

Dragon's Dogma Online será un juego que nos presentará un mundo abierto donde también podremos aprender profesiones para crear armas, armaduras y diferentes objetos. Y ese es el principio, porque también hablan de actualizaciones que incluirán más misiones, más grandes (que aceptarán hasta a 8 jugadores) y misiones contrareloj. Lo que todavía no sabemos es si Capcom decidirá lanzarlo fuera de las fronteras niponas...