Logo Hobbyconsolas.com

Drakengard 3 conectará con NieR

Ricard Verges

Drakengard 3 conectará con NieR
Tras ser oficialmente anunciado para Norteamérica y Europa, los creadores de Drakengard 3 no paran de lanzar nuevas informaciones sobre el juego y los fans, claro, están encantados.

El universo Drakengard no ha pasado desde hace diez años y parece que no va a parar durante unos cuantos años más. En una interesante entrevista al productor del juego, TakamasaShiba, se explica nuevos e interesantes detalles de Drakengard 3, la recién anunciada precuela de la saga y título exclusivo para PS3 que cruzará fronteras para llegar a principios de2014, eso sí, en versión digital si lo compramos en Europa.

Drakengard 3 conectará con NieR

En esta entrevista se explica diferentes aspectos del juego y uno de ellos es la conexión con NieR, juego desarrollado por Cavia que llegó a PS3 y Xbox360 el pasado año 2011. NieR, a su vez, conecta con el cuarto final alternativo del primer Drakengard así que podemos esperar cualquier cosa viniendo de su director YokoTaro, que también fue director de ambos juegos mencionados. Lo que no sabemos es cómo conectará pues el spin-off de la saga no parece tener nada que ver con la precuela del juego y el productor tampoco suelta prenda.

En la entrevista se habla del vocabulario, del humor y la oscuridad que rodea al juego. No habrá escenas sexuales (o quizás algo) pero realmente todo reside en los diálogos, algo que se intentará mantener al máximo en la traducción, aunque Shiba no descarta que algunos diálogos se vean afectados por razones de fuerza mayor.

Hay cambios en las batallas aéreas con Mikhail, el dragón que la protagonista de Drakengard3, Zero, montará. Ahora podremos conversar en el cielo y tierra, realizar ataques físicos y de fuego e incluso caminar con nuestro dragón en tierra firme, algo impensable en anteriores entregas.

En la entrevista, se pregunta por futuras entregas del juego y sus creadores están muy animados a continuar las aventuras de esta icónica saga en futuras consolas, o futura consola, como es PS4. Todo depende de cómo funcione éste tercer título y de su éxito.

Como guinda, en la entrevista se pregunta por futuros planes de un próximo Valkyrie Profile, donde Shiba fue asistente de producción, y ha contestado que si la gente quiere ver otro título, lo considerarán.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.