Drakenlords, nominado en los IMGA y primera expansión

Drakenlords - Expansión

Drakenlords: Duelos de Cartas para iOS y Android ha sido nominado en la decimotercera edición de los International Mobile Gaming Awards (IMGA), uno de los premios más antiguos y reconocidos de los juegos para dispositivos móviles. Como nominado, Drakenlords también opta al premio de votación popular, que se desarrolla a través de la página web oficial de los galardones y es accesible a todo el mundo. Hasta el próximo 27 de febrero, los fans del juego español pueden votar por él en este enlace.

Según Maarten Noyons, fundador de The IMGA Awards: “Nominados como Drakenlords: Duelos de Cartas demuestran la nueva creatividad y calidad emergente de las producciones para dispositivos móviles”. Por su parte, Andrés Tallos, CEO de Everguild (desarrolladora del videojuego), ha declarado: “Estamos encantados de que Drakenlords esté nominado en los IMGA. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y pasión en hacer de Drakenlords un juego emocionante y distintivo, y es un honor ver este esfuerzo reconocido en un premio tan prestigioso”. Los ganadores de los International Mobile Gaming Awards se darán a conocer el 28 de febrero en la ceremonia de entrega de premios IMGA que tendrá lugar en San Francisco.

Además, Everguild ha anunciado la primera gran expansión de Drakenlords: Duelos de Cartas, que añadirá el primer nuevo héroe desde el lanzamiento global del juego: El Guardián. Este gigante se enfrentará a héroes y dragones que se interpongan en su propósito de restaurar la armonía en el mundo de Drakenlords. El Guardián dispondrá de un nuevo ejército de 34 cartas. Se incorporarán dos nuevas razas en el juego: Arbóreos y Hongos, y una nueva mecánica llamada Crecimiento. Los esbirros con Crecimiento desarrollarán su habilidad el turno siguiente al ser invocados. Esta mecánica contiene la esencia del ejército del Guardián: sus esbirros son extremadamente poderosos cuando evolucionan, pero requieren una cuidadosa estrategia para evitar que el enemigo pare su crecimiento.

En palabras de varios de los testers participantes en el desarrollo de la expansión: “El nuevo ejército se ve rotundo, interesante y ofrece un modo de juego y estrategia completamente distinto a los héroes que ya existen en el juego. Estoy deseando ver como cambiará muchas estrategias ya establecidas en el juego". Además del ejército nuevo, la actualización introduce nuevos bundles en la tienda, dando la oportunidad a los jugadores de encontrar increíbles ofertas temporales. Por último, se añade un nuevo artículo disponible: una pócima que incrementa temporalmente la experiencia que se consigue en batalla.

Drakenlords es un juego de cartas coleccionables para móviles que reúne la jugabilidad sencilla de Hearthstone, pero con una mayor complejidad estratégica, cercana a la de Magic. El juego ha sido desarrollado por Everguild, compañía de videojuegos que trabaja tanto en Londres como en Madrid y que se fundó en el año 2014.

Lecturas recomendadas