Logo Hobbyconsolas.com

Drakerider, ya disponible en iOS

Fernando Mateus

Drakerider, ya disponible en iOS
Square Enix deja a nuestra disposición en la App Store a Drakerider, un título compuesto por cinco capítulos de acción, rol y fantasía.

Si eres de los que creías que Square Enix vivía única y exclusivamente de la renta de los viejos tiempos que sagas como Final Fantasy o Dragon Quest han vivido y que todos nosotros hemos gozado, que podría ser, pues no ibas muy bien encaminado. La compañía nipona demuestra que no se olvida de los dispositivos de Apple y desde ayer tenéis a vuestra disposición en la App Store americana su último título para iOS, Drakerider.

Drakerider, ya disponible en iOS

En Drakerider nos pondremos entre la piel del héroe de turno, Aran Lawson y las escamas de su dragón, Eckhardt, con la siempre presente misión de salvar el mundo. El título combinará acción con un ligero toque de rol, todo envuelto en un ambiente fantástico muy oriental que realmente no le queda nada mal.

Drakerider estará partido en cinco capítulos. Mientras que el primero es gratuito y tomará el rol de demo del juego, el resto de episodios cuesta siete dólares cada uno, y si decimos comprar el título de golpe 'sólo' tendremos que desembolsar 20,99 $, que se dice pronto para un título de iOS, por mucho que Square Enix mueva los hilos tras él. Aunque la compañía nipona ya ha demostrado en más de una ocasión que no le quita el sueño el cobrar trece euros por el enésimo remake de Final Fantasy 3 en diferentes plataformas, por lo que el caso que nos ocupa posiblemente no será una excepción.

¿Creéis que quizá le habría sentado mejor a Drakerider salir en otras plataformas, pese a tener que adaptar quizá su mecánica y estilo de juego para ello? ¿No pensáis que PlayStation Vita pide a gritos y necesita más una producción a gran escala, por no pedir un JRPG directamente al estilo de Bravely Default en Nintendo 3DS, de Square Enix que iOS? Veremos si hay suerte durante la TGS 2012 y suena la flauta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.