Logo Hobbyconsolas.com

DrawFighters se actualizará con un modo multijugador

Uno de los juegos que se desarrollaron dentro de Games Camp el año pasado fue DrawFighters, un título de lo más original al permitirnos disfrutar de combates por turnos (un elemento muchas veces visto) con personajes creados por nosotros. Y aquí está el punto de originalidad. 

En DrawFighters los luchadores no se diseñan a partir de un editor que haya en el propio juego, sino que se dibujan en papel o en una aplicación para móviles y tablets y, después, el motor RTSE desarrollado por Wildbit Studios da vida a esos dibujos y los pasa a la consola en 3D. Podremos crear figuras lo complejas que queramos para, después, crear rutinas de animación dentro de la propia app móvil, por lo que podremos crear personajes con un nivel de detalle y animaciones tan rico como los propios personajes predefinidos.

El juego, que llegó a final de año a las PS4 europeas, se lanzó de forma mundial el pasado 1 de agosto y, ahora, desde Wildbit nos sorprenden con el anuncio de un nuevo modo en el que están trabajando. Se trata del multijugador de DrawFighters, un modo que nos permitirá jugar con un amigo y del que esperamos tener nuevos detalles muy pronto. De momento, os dejamos el vídeo que el estudio ha compartido sobre el multijugador de DrawFighers:

En cuanto sepamos cuándo llegará este modo para dos jugadores de DrawFighters, os lo haremos saber. De momento, os recordamos los juegos que se están desarrollando en 2017 dentro de Games Camp, una de las ramas de PlayStation Talents para fomentar y apoyar el desarrollo de juegos españoles en PS4. Y, si os pica la curiosidad por DrawFighets, os recordamos que ya se encuentra a la venta tanto en formato digital como físico con un cuaderno especial para dibujar en exclusiva en la cadena de tiendas GAME.

Actualmente, además del modo para dos jugadores de DrawFighters, Wildbit está desarrollando CoolPaintr VR para PlayStation VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.