Logo Hobbyconsolas.com

DrawFighters - Ya disponible la edición con libro para PS4

DrawFighters, el juego del estudio español Wildbit Studios, se lanzó en PS4 el pasado 24 de noviembre en formato digital y un mes más tarde lo vimos en formato físico gracias al acuerdo entre GAME y PlayStation España. De hecho, el juego ha sido desarrollado dentro de Games Camp, una de las ramas de PS Talents de apoyo a la industria de los videojuegos españoles, y este acuerdo con GAME para publicar y distribuir videojuegos españoles de PlayStation Talents en formato físico nos traerá los futuros juegos que se desarrollen dentro de esta iniciativa, como Mindtaker, Way of Redemption o Strikers Edge.

Aunque la edición en formato físico de DrawFighters lleva unos días en la calle, la edición más completa acaba de llegar en exclusiva para las tiendas GAME. Por 24,95€ (5€ más que la edición normal) podremos hacernos con DrawFighters y su Fighting Book, una pieza bastante necesaria para ''entender'' el juego y que es un estupendo regalo tanto para los más pequeños de la casa como para jugadores más empedernidos y veteranos.

La edición especial de DrawFighters incluye un libro llamado Fighting Book que tiene secretos, la historia del juego y una guía para ayudarnos a crear estrategias y a nuestros luchadores.
La edición especial de DrawFighters incluye un libro llamado Fighting Book que tiene secretos, la historia del juego y una guía para ayudarnos a crear estrategias y a nuestros luchadores.

El Fighting Book de DrawFighters, además de arte del juego, nos dará consejos para dibujar a nuestros propios personajes y conocer datos de las diferentes familias que veremos en el juego, lo que nos ayudará a crear estrategias para afrontar los combates, ya que hay más de 80 habilidades que tendremos que combinar para ir superando los combates. Tener consejos y un espacio para dibujar a nuestros personajes es fundamental, ya que DrawFighters es un título de lucha por turnos en el que sí, competiremos con personajes creados por los diseñadores del juego, pero en este juego, cada usuario es diseñador y animador a partes iguales.

Y es que, gracias a RTSE, el motor desarrollado por Wildbit Studios, podremos dibujar el personaje que deseemos y también podremos darle unas animaciones básicas gracias a una aplicación específica para iPad y Android llamada El Chamán de DrawFighters. La criatura que creemos se escaneará con esa app y se mandará directamente a PS4, donde tendremos disponible nuestro nuevo luchador para combatir en el torneo de los Tres Volcanes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.